M TODOS Anticonceptivos

Páginas: 20 (4868 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015

Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Atizapán.
Alumno: José Antonio Rojo García
TEMA: “Métodos Anticonceptivos”.
Materia: Salud Integral del Adolescente.
Profesor: Juan B. Vilches.
Grado: 1° Grupo: II






INTRODUCCION:

Les voy hablar sobre los métodos anticonceptivos
Como se clasifican
En que consisten cada uno de ellos
Quien y cuando los inventaron y el nombre del inventorSobre el método anticonceptivo quirúrgico
En que consiste
Cuál es el método anticonceptivo más usado en México
Y cuál es el método anticonceptivo más seguro y por que

Yo opino acerca de esto que es importante saber de ellos porque podemos evitar un sin fin de enfermedades de transmisión sexual y también embarazos no deseados hay que tenerlos muy en cuenta y si algún día llegamos a tenerrelaciones sexuales yo dijo que no hay nada mejor que estar prevenidos y traer un preservativo por si se presenta la ocasión y como un día me dijo el maestro no hay mejor método anticonceptivo que la abstinencia






















•MÉTODOS DE BARRERA
- Preservativo o condón (masculino y femenino)
- Diafragma
- Capuchón cervical
- Lea Contraceptivum o Lea's Shield

•MÉTODOS HORMONALES y QUÍMICOS:
-Anillo vaginal
- Píldora anticonceptiva
- Parches anticonceptivos
- Anticonceptivo subdérmico (implante hormonal)
- Píldora sin estrógenos
- Píldora trifásica
- Inyectables
- Espermicidas

•MÉTODOS QUIRÚRGICOS:
- Ligadura de trompas
- Vasectomía

•DISPOSITIVO INTRAUTERINO (DIU)

•DOBLE PROTECCIÓN:
- Preservativo + anticonceptivo hormonal
- Preservativo + anticonceptivo químico

•MÉTODOSNATURALES:
- Temperatura basal
- Método Billings - Marcha atrás o coitus interruptus.
1- CONDONES MASCULINOS: Los condones masculinos son recubrimientos delgados de caucho, vinilo o productos naturales que se colocan sobre el pene erecto. Los condones masculinos pueden ser tratados con espermicida para ofrecer mayor protección. Los condones masculinos impiden que los espermatozoides tengan acceso alaparato reproductivo femenino e impiden que los microorganismos (ETS, incluyendo el VIH y el VIH y el SIDA) pasen de un miembro de la pareja a otro (sólo los condones de látex y vinilo.)

CONDONES FEMENINOS: Los condones femeninos son unos recubrimientos delgados de plástico poliuretano con aros de poliuretano en extremos opuestos. Estos se introducen en la vagina antes del coito. Al igual que loscondones masculinos, los condones femeninos impiden que los espermatozoides tengan acceso al aparato reproductivo femenino e impiden que los microorganismos (ETS, incluyendo el VIH y el VIH y el SIDA) pasen de un miembro de la pareja a otro.

2- DIAFRAGMAS: El diafragma es una copa de látex (caucho) en forma de domo que se introduce en la vagina antes del coito y cubre el cuello uterino. Eldiafragma impide que los espermatozoides tengan acceso al tracto reproductivo superior (útero y trompas de Falopio) y sirve de contenedor para el espermicida.

3 CAPUCHON CERVICAL El capuchón cervical o cubierta cervical es un implemento utilizado como método anticonceptivo. La cubierta cervical es un dispositivo de hule látex, en forma de un dedal, que se introduce dentro de la vagina y cubre elcuello uterino. La succión mantiene la cubierta en su sitio. La cubierta cervical proporciona una barrera para impedir la entrada de los espermatozoides al útero, y así previene la fertilización. Debe permanecer en su sitio por 8 horas después de cada coito. La cubierta cervical se usa con jaleas o cremas espermicidas. La cubierta cervical tiene una efectividad del 84% al 91% para las mujeres quenunca han dado a luz. Es del 68% al 74% efectivo para las mujeres que sí han dado a luz. La cubierta cervical ofrece protección limitada contra infecciones de transmisión sexual. El capuchón no es muy utilizado debido a que su colocación es difícil y poco práctica.

3- ESPERMICIDAS: Los espermicidas son productos químicos (por lo general, nonoxinol 9) que desactivan o matan a los espermatozoides....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M Todos Anticonceptivos De Barrera
  • M Todos Anticonceptivos
  • M Todo Anticonceptivo
  • M todos anticonceptivos
  • M todos Anticonceptivos
  • M todos Anticonceptivos
  • M Todos Anticonceptivos
  • M Todos Anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS