M todos de acceso en los sistemas de archivos

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
Métodos de acceso en los sistemas de archivos.
Los métodos de acceso se refieren a las capacidades que el subsistema de archivos provee para accesar datos dentro de los directorios y medios dealmacenamiento en general. Se ubican tres formas generales: acceso secuencial, acceso directo y acceso directo indexado.
Acceso secuencial: Es el método más lento y consiste en recorrer los componentes deun archivo uno en uno hasta llegar al registro deseado. Se necesita que el orden lógico de los registros sea igual al orden físico en el medio de almacenamiento. Este tipo de acceso se usa comúnmenteen cintas y cartuchos.
Acceso directo: Permite accesar cualquier sector o registro inmediatamente, por medio de llamadas al sistema como la de seek. Este tipo de acceso es rápido y se usa comúnmenteen discos duros y discos o archivos manejados en memoria de acceso aleatorio. _ Acceso directo indexado: Este tipo de acceso es útil para grandes volúmenes de información o datos. Consiste en que cadaarchivo tiene una tabla de apuntadores, donde cada apuntador va a la dirección de un bloque de índices, lo cual permite que el archivo se expanda a través de un espacio enorme. Consume una cantidadimportante de recursos en las tablas de índices pero es muy rápido.
Operaciones soportadas por el subsistema de archivos
Independientemente de los algoritmos de asignación de espacio, de los métodos deacceso y de la forma de resolver las peticiones de lectura y escritura, el subsistema de archivos debe proveer un conjunto de llamadas al sistema para operar con los datos y de proveer mecanismos deprotección y seguridad. Las operaciones básicas que la mayoría de los sistemas de archivos soportan son:
Crear ( create ) : Permite crear un archivo sin datos, con el propósito de indicar que esenombre ya está usado y se deben crear las estructuras básicas para soportarlo.
Borrar ( delete ): Eliminar el archivo y liberar los bloques para su uso posterior.
Abrir ( open ): Antes de usar un archivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M Todos De Archivo
  • Acceso A Sistemas De Archivos
  • Sistemas Y M Todos De Limpieza
  • Archivos y acceso al sistema operativo con php
  • M todos para accesar a Word
  • Todos Los Archivos
  • Todos los archivos
  • Todos Los Archivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS