M TODOS DE CAPACITACI N DE PERSONAL

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015
MÉTODOS DE CAPACITACIÓN DE PERSONAL
Método de la “charola de entrada”.- Es el más eficaz en el entrenamiento a niveles ejecutivo y alto. Consiste en presentar a los participantes, organizados enpequeños grupos, situaciones complejas cotidianas. Se plantean diferentes soluciones en el grupo, las cuales son discutidas por los miembros del mismo. El que propuso una solución racional y argumenta afavor de ella, asimila más firmemente los principios gerenciales mediante este procedimiento que por medio de cualquier otra técnica unilateral. Es decir, se expone al participante una situación realde trabajo.
Método de aprender haciendo.- Es el más objetivo para un aprendizaje rápido y directo. Es ampliamente aplicado en la instrucción técnica dentro de la industria. Sus tres pasos principalesson los siguientes:
Dar información de cómo hacer el trabajo, de parte del instructor.
Demostrar prácticamente cómo se hace el trabajo, también de parte del instructor.
Realizar el trabajo, de partedel alumno.
Su ventaja más importante, está en la inmediata posibilidad de verificación y evaluación de resultados.
Método del caso.- Es el de más prestigio en le campo de capacitación para losnegocios. Es también conocido como el método de Harvard. Se presenta al grupo un problema para analizarlo y aplicar conocimientos. Tal caso es sobre el desenvolvimiento de una empresa en donde debeanalizarse detenidamente cada decisión que deba tomarse. Uno de sus objetivos principales, es que los alumnos aprendan por sí mismos los principios e ideas de validez perdurable y aplicabilidad general. Esdecir, se ayuda a los estudiantes a desarrollar su capacidad de usar conocimientos. El caso presentado corresponde a la realidad o es sumamente realista y objetivo en su elaboración y concepción.
ElSimposium.- Su concepción original es la de una reunión destinada a conversar o negociar sobre algún aspecto determinado. Actualmente el término designa a una conferencia en la cual se reúnen diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M TODOS Y T CNICAS DE CAPACITACI N
  • Clasificaci N De Las T Cnicas Y M Todos De Capacitaci N
  • Capacitaci N De Personal
  • Mejoras En Capacitaci N Del Personal
  • Capacitaci N Del Personal Trabajo
  • CAPACITACI N Y DESARROLLO DEL PERSONAL
  • M Todo De La Investigaci N
  • M todos de Ionizaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS