M Todos De Estudio

Páginas: 46 (11322 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015
“Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación”.
Universidad Privada San Juan Bautista
Facultad de Comunicación y Ciencias Administrativas
Escuela Profesional de Administración de Negocios





Metodología del Aprendizaje
Métodos de Estudio
Docente:
Doc. Julio Quispe Calderón
Integrantes:
Bonifaz Chinquillo Karla
Castillo Mayra
Pisconte Ríos María Cristina
PisconteVera Yomayra
Samamé Cavero Leandra
Vergel Morón Gabriela

ICA – PERÚ


Introducción

El presente trabajo realizado por las alumnas de la escuela profesional de administración de negocios, pretende mostrar la relevancia de los métodos y técnicas de estudio en el diario vivir de una persona que se encuentre cursando estudios; ya sean escolares, universitarios o superiores.

Ya que nos ha quedadoevidenciado que muchas personas incluyéndonos a nosotros creíamos saber de qué trataba el tema en el cual nos estábamos enrumbando, pero conforme fuimos avanzando con nuestro proceso de investigación descubrimos que lo que creíamos saber e incluso habíamos puesto en práctica durante mucho tiempo en la actualidad son métodos y técnicas obsoletas. Debido a las exigencias que nos demanda el mundo actualque cada vez está más globalizado, diversos maestros de universidad en su mayoría han optado por facilitarnos el estudio con métodos y técnicas que ayudan a ver el proceso de adquisición de conocimientos de una manera menos tediosa y por el contrario de manera entretenida.










Planteamiento del Problema

El hombre, a fin de percibir la realidad y expresarla, se ha valido de formas o moldesde pensar. Estas formas, esquemas de presentación o método, como también se les conoce, le han permitido elaborar y desarrollar perspectivas en virtud de las cuales pretende explicar el mundo y los fenómenos materiales y espirituales que se les presentan.
Se deriva de dos raíces griegas meta y odos; la primera significa “de acuerdo con, por medio de, el medio, el modo de, a lo largo de”; y lasegunda posee el significado de “camino, vía o ruta”
El método requiere del conocimiento previo del destino que se intenta conseguir.
En sentido filosófico, el método hace referencia al medio idóneo para alcanzar el saber, al camino que nos conduce al conocimiento; el método establece los procedimientos que utiliza la ciencia.
El método se nos muestra también como un instrumento valioso, unprocedimiento implícito en toda actividad científica, que permite evaluar el proceso de investigación que se efectúa en el desarrollo de las ciencias.
Otro concepto de método es el que o circunscribe a un conjunto de operaciones intelectuales que permiten alcanzar y comprobar la verdad. El método es importante porque facilita encauzar el esfuerzo físico, mental, o ambos, hacia la solución de problemas decualquier índole, porque disciplina el espíritu, hace a un lado la voluntad sujeta a antojos o fantasías, establece los medios más adecuados para lograr los fines propuestos y proyectar orden en el trabajo.
Cabe mencionar que los métodos a pesar de ser guías para acceder al conocimiento no pueden por si solos llevarnos a él, a la acción más eficaz.
La objetividad de los métodos significa que sonindependientes del sujeto. El método tiene una función de fundamento, ya que constituyen un núcleo común de normas que comparten todas las ciencias.






El Método y La Técnica

El método no basta ni es todo; se necesitan procedimientos y medios que hagan operativos el método. Se considera que las técnicas son respuestas a “cómo hacer” para alcanzar un fin o un resultado propuesto; pero que se sitúanen el nivel de los hechos; que actúan como dispositivo auxiliares y permiten aplicar los métodos por medio de elementos prácticos, concretos y adaptados a un objeto definido.
Técnica se define como un sistema de supuestos y reglas que permiten hacer bien una cosa, la técnica se justifica exclusivamente en función de su utilidad práctica.
Las técnicas se incluyen en un método y, a la inversa, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M todo de estudio
  • M Todos De Estudio
  • T Cnicas De Estudio M Todos De Estudio
  • ESTUDIO DE M TODOS SELECCI N 1
  • Objeto Estudio Y M Todos De La Filosof A Yovani
  • M Todos De Estudio
  • M Todos De Estudio
  • M TODOS DE ESTUDIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS