M Todos De La Tica
Introducción
La Ética es una ciencia racional, es decir el análisis parte de la razón y en dicho análisis se conjuga el conocimiento de lo que en una cultura seconsidera un acto bueno o malo, digno de aplaudir o reprochable.
La Ética como toda ciencia tiene un método que les permite a las personas:
Evaluar las actuaciones para llegar a determinaciones.
Juzgar losactos de otras personas y determinar si dichos actos le convienen o le afectan de alguna forma o no.
Argumentar en contra de conductas reprochables.
Identificar conductas dignas de servir comoejemplo.
MÉTODO DE LA ÉTICA
Para comprender a su objeto de estudio esta ciencia se vale de la observación y la evaluación. A partir de la percepción de un acto por medio de la observación es que se llega aemitir un juicio de valor moral, tratando de relacionar el acto observado dentro de las diversas categorías morales. Sólo mediante la percepción axiológica es que descubrimos a los valores, con losque intentamos darle un valor al acto estudiado, de acuerdo a una escala de valores previamente establecida.
Cuando hablamos de ética, podemos hacerlo a partir de una ética descriptiva o de una éticaprescriptiva. La ética descriptiva nos presenta una descripción de las conductas humanas, sin emitir juicios, sólo describiendo las conductas. Mostrando y analizando los hechos morales tal como ellosse presentan en un determinado contexto y situación social, cultural o histórica, según la visión de determinados individuos, grupos o instituciones. Por su parte la ética prescriptiva señala lo que“debe ser”, invitando al hombre a realizar cambios para evitar dañar con su conducta o emitiendo normas para guiarle
Objetivos
Objetivo Principal:
“Investigar y presentar nuestro estudiosobre el método de la ética.”
Objetivos Secundarios:
“Conocer cual es el motivo de estudio de la ética”
“Definir los pasos del método de la Ética”
Marco Teórico
Los siguientes...
Regístrate para leer el documento completo.