M todos de producci n

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
Universidad Central del Ecuador
Facultad de ciencias Económicas
Carrera de Ingeniería Finanzas, 29

“Métodos y sistemas de producción”
Consulta N°
Jimmy Bedoya

jimmyalex3194@hotmail.com
26 de junio del 2015

Métodos de producción
Existen diferentes maneras en las que los productos y servicios pueden ser producidos.  Básicamente se pueden clasificar en: 
Producción por trabajo opedido: fabricación de un producto individual de principio a fin y cumple con requerimientos específicos del cliente
Producción por lotes: producción de un número limitado de productos idénticos.
Producción en línea o flujo: diferentes operaciones continuas y progresivas llevadas en secuencia.
Producción en masa o gran escala: productos estandarizados fabricados en grandes, cantidades usualmente por líneas deensamblaje.

Producción por Trabajo:

Es un método de producción normalmente asociado con la parte alta o "premium" del mercado, donde hay un énfasis en la calidad y el productor puede cobrar precios superiores.

Las empresas pequeñas suelen utilizar este tipo de método porque tienen pocas oportunidades de producir en masa y aprovechar las oportunidades de economías de escala.  Sin embargo,empresas grandes también pueden usar este método, especialmente cuando se quieren diferenciar del resto de productos del mercado.  Ejemplo: Boeing 747, Aston Martin, Rolex, etc.

La producción por pedido o trabajo cubre un amplio rango de trabajos, desde aquellos a pequeña escala que involucran poca tecnología (tutor, estilista), hasta trabajos complejos que involucran alta tecnología (construcción de unHotel en Disneylandia)
Ventajas:
Calidad: se confía a mano de obra calificada, el cliente esta dispuesto a pagar un precio superior.
Motivación: los empleados se siente orgullos del producto final.
Unicidad: el hechos de ser productos únicos actúa como USP.
Flexibilidad: en el diseño y las especificaciones son posibles.
Desventajas:
Intensivo en trabajo: requiere una fuerte inversión en personalcalificado.
Consume tiempo: derivado del conjunto de variaciones y especificaciones.
Economías de escala: poca capacidad de aprovecharlas.

Producción por lote

Implica la producción de un número limitado de productos idénticos (conocido como lote). El trabajo en cada lote se completa totalmente antes de cambiar la producción a otro lote.
Es un método de producción normalmente asociado con lamedia del mercado, porque le da énfasis a la calidad y a la accesibilidad.

Es apropiado para empresas que producen un rango de productos, como: una panadería que produce un lote debaguettes antes de cambiar su sistema de producción para hornear muffins. Hoteles que preparan un buffet para el desayuno y luego uno de almuerzo.  Maquilas de ropa de H&M o Gap, producen lotes de diferentes tallas ycolores.

Producción en flujo, línea o a gran escala

Los términos de producción en línea, flujo y  en masa tienden a ser intercambiados.  Se enfocan en la producción estandarizada (homogénea) de productos.
Producción a gran escala o en masa: es la fabricación de una gran cantidad de productos estandarizados. Tiende a ser intensiva en capital con altos niveles de productividad. El costo unitario sueleser relativamente bajo.  Una parte esencial de la producción en masa suele ser la especialización. Inversiones de capital y personal especializado suele ser requeridos en cada estación a lo largo de todo el proceso.
Producción en flujo:  es una forma de producción en masa o a gran escala donde diferentes operaciones se llevan a cabo de forma continua y progresiva. Por ejemplo: agua envasada,impresión diaria del periódico.
Producción en línea: también conocida como producción en línea de ensamblaje.  Es una forma de producción por flujo donde el producto se ensambla en varias etapas a lo largo de una banda transportadora hasta que el producto es terminado.

Intensivos de Capital o Mano de Obra

Algunos métodos de producción tienen uso intensivo de mano de obra y otros son intensivos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M Todos De Producci N Industrial Whernika Ontiveros
  • M S Producci N En Faja
  • M todos de Ionizaci n
  • M Todo De La Investigaci N
  • M Todos De Investigaci N
  • M Todo Por Penetraci N
  • M todo de sustituci n
  • M todo de Investigaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS