M TODOS DE VALORACI N DE INVENTARIOS

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
Nombre: Sarmiento Lombeida Anthony
Curso: 5° Contabilidad “A”



MÉTODOS DE VALORACIÓN

Los métodos de valoración o métodos de valuación de inventarios son técnicas utilizadas con el objetivo deseleccionar y aplicar una base específica para valuar los inventarios en términos monetarios.
Existen numerosas técnicas de valoración de inventarios, sin embargo las comúnmente utilizadas por lasorganizaciones en la actualidad (dada su utilidad) son:
a) Primeros en Entrar Primeros en Salir – PEPS
b) Últimos en Entrar Primeros en Salir – UEPS
c) Costo promedio constante o Promedio Ponderado.



a)PRIMEROS EN ENTRAR, PRIMEROS EN SALIR – PEPS
Comúnmente conocido como FIFO (First In, First Out), este método de valoración de inventarios se basa en la interpretación lógica del movimiento de lasunidades en el sistema de inventario, por ende el costo de las últimas compras es el costo de las existencias, en el mismo orden en que ingresaron al almacén.






La ventaja de aplicar esta técnicaconsiste en que los inventarios están valorados con los costos más recientes, dado que los costos más antiguos son los que van conformando a su medida los primeros costos de ventas o de producción (costosde salidas). La principal desventaja de aplicar esta técnica radica en que los costos de producción y ventas bajos que suele mostrar, incrementa lógicamente las utilidades, generando así un mayorimpuesto.
b) ÚLTIMOS EN ENTRAR, PRIMEROS EN SALIR – UEPS
Comúnmente conocido como LIFO (Last In, First Out), este método de valoración se basa en que los últimos artículos que entraron a formar parte delinventario, son los primeros en venderse, claro está en función del costo unitario, es decir que el flujo físico es irrelevante, aquí lo importante es que el costo unitario de las últimas entradassea el que se aplique a las primeras salidas.






La ventaja de aplicar esta técnica es que el inventario se valorará con el costo más antiguo, lo cual supone un costo de inventario inferior a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M Todos De Valoraci N De Empresas
  • M Todos De Valoraci N
  • Los m todos de valoraci n o
  • Clasificaci n de inventarios M todo ABC
  • Valoraci n de inventarios
  • VALORACIO N POR EL ME TODO DE GRAN
  • m todos valoraci n de empresas
  • M Todos De Clasificaci N Y Valoraci N De Puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS