M Todos Qu Micos

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
Métodos químicos
Adición de cloro:
La cloración es el procedimiento de desinfección de aguas mediante el empleo de cloro o compuestos clorados. Se puede emplear gas cloro, pero normalmente seemplea hipoclorito de sodio (lejía) por su mayor facilidad de almacenamiento y dosificación. En algunos casos se emplean otros compuestos clorados, comodióxido de cloro, hipoclorito de calcio o ácidocloroisocianúrico. La dosis empleada en Estados Unidos en 1908 y se consiguieron eliminar las enfermedades transmitidas por el agua (cólera, tifoidea, disentería y hepatitis A).

Adición de sulfato dealuminio:
El sulfato de aluminio es una sal de fórmula Al2(SO4)3, es sólido y blanco (en el caso del sulfato de aluminio tipo A, con un contenido de hierro inferior 0.5%) y marrón para el caso delsulfato de aluminio tipo B (contenido de hierro inferior al 1,5%). Es ampliamente usada en la industria, comúnmente como coagulante en la purificación de agua potable y en la industria del papel y tambiénpara hacer zapatillas de estar por casa.

adición de cal:
La cal2 es un término que designa todas las formas físicas en las que pueden aparecer el óxido de calcio (CaO) y el óxido de calcio y magnesio(CaMgO2), denominados también, cal viva (o generalmente cal) y dolomía calcinada respectivamente. Estos productos se obtienen como resultado de la calcinación de las rocas (calizas o dolomías).Adicionalmente, existe la posibilidad de añadir agua a la cal viva y a la dolomía calcinada obteniendo productos hidratados denominados comúnmente cal apagada ó hidróxido de calcio (Ca (OH)2) y dolomíahidratada (CaMg (OH)4).

Otras denominaciones de la cal viva son las siguientes: Cal, Cal aérea, Cal de construcción, Cal química, Cal de albañilería y Cal fundente.

La cal se ha usado, desde la másremota antigüedad, de conglomerante en la construcción; también para pintar (encalar) muros y fachadas de los edificios construidos con adobes o tapial (habitual en las antiguas viviendas mediterráneas)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esterilizaci N Por M Todos Qu Micos Gaseosos
  • Qu Mica En M Xico
  • Qu Es El M Todo De Escenarios
  • Qu Son Los M Todos Anticonceptivos
  • Qu Son Los M Todos Anticonceptivos
  • Aportaciones De M Xico A La Qu Mica
  • Qu Aportaciones A La Qu Mica Se Han Generado En M Xico
  • Cronolog a de la qu mica en M xico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS