M.A.S.C

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
AUTOCOMPOSITIVOS: HETEROCOMPOSITIVO:

TRANSACCION: es un m.a.s.c, donde las partes ponen fin a un conflicto o precaven uno eventual dando, prometiendo, etc. Evitando acudir a la justiciaordinaria.

CONCILIACION:La conciliación es un mecanismo de resolución de conflictos a través del cual, dos o más personas gestionan por sí mismas la solución de sus diferencias, con la ayuda de un terceroneutral y calificado, denominado conciliador.

MEDIACION: La mediación es un mecanismo alternativo de solución de conflictos, mediante el cual un tercero imparcial y neutral, denominado mediador,ayuda a una o varias partes en conflicto y facilita la comunicación entre ellas, para que ellas voluntariamente puedan alcanzar su propia solución al conflicto.
AMIGABLE COMPOSICION: es un m.a.sc.Donde las partes delegan a un tercero la determinación de algún aspecto concreto o la forma de cumplimiento de un contrato o relación jurídica en particular.

ARBITRAJE: es un m.a.sc, por medio delcual las partes encomiendan la solución de su conflicto a unos árbitros para lo cual suscriben un convenio o pacto arbitral.




¿Qué son los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos?Son formas pacíficas que pueden utilizar los ciudadanos para solucionar sus conflictos, distintas a la justicia ordinaria Por lo tanto, los ciudadanos pueden acudir a los Mecanismos Alternativos deSolución de Conflictos (M.A.S.C.) para solucionar sus conflictos sin tener que acudir a los procesos judiciales tradicionales.
Es la forma mas civilizada, practica que sí se evidenciara la voluntad delestado con sus gobernados se lograría tener una justicia equilibrada, imparcial, justa, aunque suene redundante, apostarle a los m.a.s.c , en pleno siglo XXI, es una opción clara donde no solo debeser el estado, sino todos los que lo componemos accionemos jurídicamente, para evitar litigios y conflictos que perduren como lo hemos visto en los estrados judiciales y a un nivel de conflicto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos (M.A.S.C.)
  • Mecanismos alternativos de solución de conflictos (m.a.s.c.)?
  • M.a.s.c.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS