M.A.S y ley de Hooke

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
OBJETIVOS
1. Determinar la constante elástica de tres diferentes tipos de resorte: rígido , normal y elonagdo mediante dos métodos elástico y dinámico. Observar cómo se relaciona el tipo de resortey la magnitud de su constante elástica respectivamente.

2. Observar en el método dinámico como se relacionan la masa suspendida del resorte y el periodo de oscilación.


3. Determinar lamasa relativa de los tres resortes utilizados mediante el método estático.
HIPOTÉSIS
El valor de las constantes elásticas irá incrementando para el resorte elongado, normal y rígido respectivamenteObservaremos un periodo de oscilación más pequeño para el resorte rígido o con masas pequeñas que para el resorte elonagdo
El valor de la ordenada al origen corresponde a la masa relativa oaproximada de cada resorte respectivamente.
INTRODUCCIÓN
El tipo más sencillo de oscilaciones se da cuando la fuerza de restitución es directamente proporcional al desplazamiento respecto al equilibrio laasolación se denomina movimiento armónico simple (MAS). Esto sucede si el resorte es ideal y obedece la ley de Hooke, nombrada así en honor al físico Robert Hooke quien observo por primera vez estefenómeno. La constante de proporcionalidad entre la fuerza de restitución y el desplazamiento es la constate elástica , la expresión matemática de esta ley es:
(1)
Llamamos movimiento armónicosimple al de aquel cuerpo cuya posición en cada instante puede ser descrita con una ecuación del tipo:
= Asen(ωt+ (2)
A se le llama fase del MAS. Cada periodo T el movimiento se repite por loque podemos expresar la fase mediante el cociente t/T que nos indica el número de periodos transcurridos desde que se empezó a medir el tiempo.
A la frecuencia 2πf se le representa con el símbolo ω yse le denomina frecuencia angular. Su unidad es el radian en cada segundo suyo [s-1]
(3)
La fase inicial o constante de fase está relacionada con la elongación correspondiente para t=0 (el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de hooke
  • Ley De Hooke
  • LEY DE HOOKE
  • Ley De Hooke
  • ley de hooke
  • Ley De Hooke
  • ley de hook
  • Ley de hooke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS