M. C. Escher biografia

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
Maurits Cornelis Escher
Fue un artista holandés conocido por sus grabados litográficos que tratan sobre figuras y mundos imaginarios.
Su obra experimenta diversos métodos de representar en 2 o 3dimensiones espacios que desafían los modos habituales de representación.
No fue un estudiante brillante pero llegó a destacar en las clases de dibujo. En 1919 bajo presión paterna empieza susestudios en la Escuela de Arquitectura y Artes Decorativas de Haarlem, estudios que abandonó después para pasar como discípulo de un profesor de artes. Adquirió buenos conocimientos de dibujo y destacó en latécnica de grabado en madera, la cual llegó a dominar con gran maestría.
Entre 1922 y 1935 se traslada a Italia donde realiza diversos grabados principalmente de temas paisajistas. Abandona Italiadebido a la política de aquellas fechas, se va a Suiza algunos años, cuyo clima le resultó poco inspirador. Añora el sur de Italia y lo frecuenta repetidas veces. También viaja a España, y enparticular a Granada. Visita dos veces la Alhambra, copiando numerosos motivos ornamentales. Lo que aprendió allí tendría fuertes influencias en muchos de sus trabajos, especialmente en los relacionados con lapartición del plano y el uso de patrones que rellenan el espacio sin dejar huecos.
En 1941 se muda a Baarn, debido al mal tiempo de esa región abandona los motivos paisajísticos como modelos y secentra en su propia mente, encontrando en ella una gran fuente de inspiración. Hasta 1951 vivió dependiendo económicamente de sus padres. A partir de entonces fue cuando comenzó a vender sus grabados yobtener dinero por ellos. Esto le permitió vivir sus últimos años con una economía personal excelente. Generalmente hacía copias de las litografías y grabados por encargo. También hizo por encargodiseños de sellos, portadas de libros, y algunas esculturas en marfil y madera. Normalmente no usaba elementos de obras anteriores en las nuevas, excepto en los encargos especiales. Hacía, por ejemplo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M. C. Escher, Análisis De Sus Obras
  • M.C. Escher Mini Biografia
  • C u c m
  • C e r a m i c a
  • Biografía De Escher
  • LA C RCEL EN M XICO
  • los viajes del C:. M:.
  • AGUAS DE M RIDA C

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS