M.E.P.U

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Danza de los Moros
En varias regiones del país, ejecutan los indígenas danzas que denominan "Moros y Cristianos" o simplemente "Moros". Esincuestionable que estas danzas son de origen postcortesiano. Desde luego, el nombre indica que evocan hechos ocurridos durante la larga lucha que sostuvieronlos Españoles para sacudirse del yugo Mahometano.

Feria patronal
Nuestra Feria Patronal, se celebra cada año el 25 de agosto en honor a San Luis XVIRey de Francia, se dan lugar actividades, Culturales, Religiosas, Deportivas y Sociales
En honor al patrón de San Luis Rey de Francia se celebra el25 de agosto.

Día de los Santos
Las tumbas lucen desde primeras horas sus mejores galas al haber sido adornadas con coronas elaboradas de papel yflores naturales, el mercado se encuentra lleno de colores, el verde del pino que deja ese exquisito aroma, la variedad de flores naturales nativas denuestra región e importadas de otras, vemos las torrejas, los tamalitos en casa, a la altura del medio día escuchamos los gritos de los niños diciendo: "jejo, jejo, jejo". Así es nuestro San Luis Jilotepeque, la máxima expresión cultural del departamento de Jalapa y porque no decir de toda la Región.Se ofrecen ofrendas a las almas y se colocan en el altar de cada hogar.

Traída del agua bendita
Se trae del municipio de Esquipulas a San LuisJilotepeque el 15 de Marzo

Día de la cruz
Tradición en cada hogar, se siembra una cruz para darle la bienvenida al invierno, se celebra el tres de mayo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M.E.P.U
  • M.E.P.U
  • M.E.P.U.
  • M.E.P.U.
  • M.E.P.U.
  • M.E.P.U

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS