M.P.L.S.D.P.E.E.A.C.''

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
La computadora no solamente es una máquina que puede realizar procesos para darnos resultados, sin que tengamos la noción exacta de las operaciones que realiza parallegar a esos resultados. Con la computadora además de lo anterior también podemos diseñar soluciones a la medida, de problemas específicos que se nos presenten. Másaún, si estos involucran operaciones matemáticas complejas y/o repetitivas, o requieren del manejo de un volumen muy grande de datos.
El diseño de soluciones a la medidade nuestros problemas, requiere como en otras disciplinas una metodología que nos enseñe de manera gradual, la forma de llegar a estas soluciones.
A las solucionescreadas por computadora se les conoce como programas y no son más que una serie de operaciones que realiza la computadora para llegar a un resultado, con un grupo dedatos específicos. Lo anterior nos lleva al razonamiento de que un programa nos sirve para solucionar un problema específico.
Para poder realizar programas, además deconocer la metodología mencionada, también debemos de conocer, de manera específica las funciones que puede realizar la computadora y las formas en que se puedenmanejar los elementos que hay en la misma.


















Metodología para la solución de problemas en el ámbito computacional

A fin de resolver unproblema utilizando sistemas de cómputo, debe seguirse una serie de pasos que permiten avanzar por etapas bien definidas hacia la solución.
Estas etapas son lassiguientes:
 Definición del problema.
 Análisis de los datos.
 Diseño de la solución.
 Codificación.
 Prueba y depuración.
 Documentación.
 Mantenimiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS