M S CERCA DE LA BEATIFICACION

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
MÁS CERCA DE LA BEATIFICACION
Toda la comunidad católica está de fiesta por el avance en el proceso a la santificación de Monseñor Romero.
Representantes de la iglesia católica salvadoreñareaccionaron el tres de febrero de 2015 con alegría tras la declaración del mártir de Monseñor Oscar Arnulfo Romero por parte del papa Francisco, lo cual allana el camino a su beatificación. Conocida lanoticia, sacerdotes y obispos de la arquidiócesis de San Salvador, se reunieron en la parroquia de la resurrección, en la colonia Miramontes, donde participaron en una misa de acción de gracias, por quecalificaron como un magno acontecimiento para la curia, la feligresía católica y el país general.
El canciller del Arzobispo, presbítero Rafael Urrutia, afirmo; La iglesia lo recibe con una granalegría, un gran gozo, porque es lo que hemos esperado por muchos años, que sea reconocido el martirio de Monseñor Romero. El 3 de marzo el Papa ha autorizado que se le declare beato, por odio a la fe comomártir, dijo poco antes que se realizara la eucaristía.
Creemos que Dios de nuevo está pasando por el salvador con esta noticia de la beatificación de Monseñor Romero creemos que es una palabra de Diospara nosotros que nos invita a la reconciliación a la paz dijo el canciller del arzobispado. Expreso Monseñor Urrutia Es como si Monseñor Romero dijera hoy, de nuevo, ya basta de muertes, se estánmatando entre hermanos salvadoreños, ámense unos a otros, respeten la vida, es una palabra de dios de nuevo para nosotros.
Ante declaraciones de algunos políticos que han utilizado el nombre de Romeropara provecho propio, sobre todo, en época electoral, Monseñor Urrutia explico que la iglesia en repetidas ocasiones les ha pedido que usen el nombre de Monseñor Romero.
Desde luego que todo el mundotiene que despolitizar a Monseñor Romero porque nunca fue político. Porque nunca su palabra fue ideológica, su palabra fue una palabra de fe, una palabra del evangelio, y por eso hoy él es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China M S De Cerca
  • Producto M&M´S
  • M&M´s Contra Kisses
  • Plan de S&S en O&M EDAM
  • Sistema m,k,s
  • M S Que Una Fuera Aterradora
  • Los m s consumidos
  • Hay Alguien M S En Casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS