M&S Modelo Negocio

Páginas: 11 (2598 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Modelo de Negocios
M&S
Selección de clientes.
El modelo de negocio de M&S se basa en una estrategia que va dirigida hacia el sector que normalmente es olvidado por las grandes industrias de la moda, el cual es el de las personas promedio, ya que constantemente las grandes líneas de ropa se enfocan en estereotipos perfectos de personas, y que en muchas ocasiones la gente común no seidentifican con estos modelos impuestos por el sector de la moda, es por eso que M&S cuenta con su lema “Ropa real para la mujer real”.
Diferenciación.
La primera estrategia que implementó M&S para su diferenciación en Inglaterra fue la del concepto de una “súper-tienda” que era vender alimentos dentro de su establecimiento para mejorar la experiencia de los clientes cuando acudieran asus tiendas, esta idea fue traída de los Estados Unidos por Simon Marks.
Posicionamiento.
M&S basa su posicionamiento en el énfasis de mantener la calidad de la marca St. Michael, que fue la primera marca propia que fabrican, y de crear la ropa con mejor ajuste y el mayor confort posible para todas las tallas que los clientes necesiten para que al utilizar sus prendas tengan la mejorexperiencia y la mayor confortabilidad en el mercado.
Definición de tareas.
Al integrar a los compradores como cobradores la empresa se asegura de que la calidad de las telas y los productos que utilizan para sus piezas sea la más alta y con esto asegurarle a los clientes que siempre contarán con ropa de la más alta calidad.
Además de esto S&M en su modelo de negocio utiliza la tecnología paraorganizar sus procesos de forma industrial, el cual trabaja como si fuera una fábrica para producir sus productos como la línea St. Michael.

La cadena de valor de M&S.
A través del tiempo y de la innovación que ha ido creando M&S cuenta con una cadena de valor bien definida para el sector de ropa “tradicional”.
* Equipo de estilistas/diseñadores, mejoramiento continuo de los modelostradicionales.

* Seleccionadores/desarrolladores de producto, definición de línea del producto, selección de material y estilo, viajes para recopilar datos sobre la moda en todo el mundo.
Estudio de la tendencia
Estudio de la tendencia
Definición específica tela
Definición específica tela
Análisis colección pasada
Análisis colección pasada

* Merchandisers, negociación de precios,planificación de producción, presupuestos de ventas y optimzación constante del inventario.

Orden de compra
Orden de compra
Planificación de producción
Planificación de producción
Ayuda técnica
Ayuda técnica
Orden de compra
Orden de compra
Negociación
Negociación

* Tecnólogos (200 en número), determinan los estándares de calidad, pruebas de calidad, y estar al tanto de las últimasinnovaciones para trabajar en conjunto con los proveedores para garantizar la mejor calidad de los productos.

Suministro de la tienda
Suministro de la tienda
Lavado
Lavado
Ajuste y corte
Ajuste y corte
Ensamblaje
Ensamblaje

Empaquetado
Empaquetado
Inspección
Inspección
Doblado
Doblado
Planchado
Planchado

Logística.
Otro de los puntos importantes de S&M dentro de sumodelo de negocio es la logística ya que se enfocan en utilizar una de las mas modernas del sector coordinando almacenes multiuso en diferentes puntos del Reino Unido, los cuales son abastecidos por los proveedores que llevaban productos fabricados en el extranjero en sus propias instalaciones, cada almacén cuenta con un inventario equivalente a 7 semanas de ventas y los pedidos de hasta antes de las10 de la mañana son entregados a mas tardar a la 1 de la tarde.
Los encargados de la logística son los responsables de la distribución de los productos hacia las tiendas.
Asignación
Asignación
Inspección
Inspección
Almacén Central UK
Almacén Central UK
Logística
Logística

Servicio atención cliente
Servicio atención cliente
Ventas
Ventas
Descuentos Eventuales
Descuentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 P´s modelo de negocio
  • Los cinco errores m s habituales al empezar un negocio
  • Qu Modelo De Fermentaci N Es M S Eficaz
  • Producto M&M´S
  • Invernaderos Garantizan M S Producci N Ejemplo Modelo Productivo En Colombia
  • Gerhard Maletzke Plantea Un Modelo M S Psicol Gico
  • M&M´s Contra Kisses
  • Plan de S&S en O&M EDAM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS