Medición y métricas del software

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Medición y métricas del software
La medición del software se ocupa de derivar un valor numérico o perfil para un atributo de un componente, sistema o proceso de software

La meta a largo plazo dela medición del software es usar la medición en lugar de revisiones para realizar juicios de la calidad del software. Al usar medición de software, un sistema podría valorarse preferentementemediante un rango de métricas.

Una métrica de software es una característica de un sistema de software, documentación de sistema o proceso de desarrollo que puede medirse de manera objetiva.

Lasmétricas de software pueden ser métricas de control o de predicción. Las métricas de control apoyan la gestión del proceso, y las métricas de predicción ayudan a predecir las características del software.Las métricas de control se asocian por lo general con procesos de software.
Las métricas de predicción se asocian con el software en sí.

Existen dos formas en que pueden usarse las mediciones deun sistema de software:
Para asignar un valor a los atributos de calidad del sistema Al medir las características de los componentes del sistema, como su complejidad ciclomática, y luego agregardichas mediciones, es posible valorar los atributos de calidad del sistema, tales como la mantenibilidad.

Para identificar los componentes del sistema cuya calidad está por debajo de un estándar Lasmediciones pueden identificar componentes individuales con características que se desvían de la norma.

La figura 24.10 muestra algunos atributos externos de calidad del software y atributos internosque podrían, intuitivamente, relacionarse con ellos. Aunque el diagrama sugiere que pueden existir relaciones entre atributos externos e internos, no dice cómo se relacionan dichos atributos. Si lamedida del atributo interno debe ser un factor de predicción útil de la característica externa del software, deben sostenerse tres condiciones
(Kitchenham, 1990):

1. El atributo interno debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metricas y mediciones
  • Metricas de software
  • Metricas Del Software
  • Metricas de software
  • Metricas del software
  • Metricas del software
  • Metricas de software
  • Metricas de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS