Mensaje publicitario,

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
Mensaje publicitario, características y estilos
El mensaje es, en marketing, el elemento principal de la publicidad y tiene por objetivo determinar la información que se trasmite sobre el producto.De forma específica, es «lo que se dice» y «de qué forma se dice». El contenido del mensaje, la idea básica que se quiere transmitir, debe definir claramente «qué se ofrece» y «por qué se ofrece». Setrata, por tanto, de conseguir que el destinatario del mensaje capte toda la información que queremos transmitir del producto.
Técnicamente, el mensaje publicitario se expresa codificado, lo quesignifica que en su formulación se utilizan imágenes, palabras y sonidos. Dentro del texto del anuncio es habitual utilizar determinadas frases que pueden resumir o facilitar que el mensaje y sucontenido sean recordados. Estas frases principales se conocen con el nombre de «eslogan». El eslogan permite, en muchos casos, potenciar la imagen del anuncio y aumentar su permanencia en el tiempo, inclusocuando se ha dejado de emitir la publicidad.
El mensaje publicitario debe contar con ciertas características para lograr su cometido:
Informar
El principal componente del mensaje publicitario es decarácter informativo, pues éste debe dar a conocer las características del producto y/o servicio que se esté ofreciendo, así como los beneficios.
Ser realista
El mensaje que se transmita debe serrealista y responder a una realidad. El hecho de crear falsas expectativas se revertiría en forma negativa hacia el producto o servicio del que se hable.
Despertar el interés
El mensaje debe estarenfocado en los beneficios y novedades que ofrezca el producto o servicio que se publicite. Debe estimular el deseo del consumidor para que este se incline en adquirirlo. En cierto sentido el mensajedebe crear la necesidad de adquirir el producto.
Ser entendible
El mensaje debe ser claro y conciso, una campaña publicitaria, sin importar cuán grande sea tiene muchas probabilidades de fracasar si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mensaje Publicitario
  • Mensaje Publicitario Y Mensaje Propagandístico
  • MENSAJE PUBLICITARIO
  • ¿Que es mensaje publicitario?
  • Mensajes Publicitarios
  • Los mensajes publicitarios
  • El Mensaje Publicitario
  • Los Mensajes Publicitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS