Mesopotamia|Poema de Gilgamesh

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
o Introducción

En este trabajo se va a hablar sobre El Poema de Gilgamesh, el cual es una de las primeras manifestaciones literarias y también una de las más antiguas. También se va a hablar sobrela civilización de Mesopotamia, algunos datos generales sobre esta civilización y su producción literaria.




o Mesopotamia

Las culturas de Mesopotamia fueron pioneras en muchas de lasramas de conocimiento; desarrollaron la escritura que se denominó cuneiforme, en principio pictográfica y más adelante la fonética; en el campo del derecho, crearon los primeros códigos de leyes; enarquitectura, desarrollaron importantes avances como la bóveda y la cúpula, crearon un calendario de 12 meses y 360 días e inventaron el sistema de numeración sexagesimal.

El cálculo floreció enMesopotamia mediante un sistema de numeración decimal y sistema sexagesimal, cuya primera aplicación fue en el comercio. Además de la suma y resta conocían la multiplicación y la división. A partir del IImilenio a. C. desarrollaron una matemática que permitía resolver ecuaciones hasta de tercer grado. Conocían asimismo un valor aproximado del número π, de la raíz y la potencia, y eran capaces decalcular volúmenes y superficies de las principales figuras geométricas.

La religión era politeísta, en cada ciudad se adoraba a distintos dioses.

El desarrollo temprano de la agricultura en la regiónpudo haber permitido que numerosos pequeños grupos humanos independientemente se expandieran desde la región haciendo que la diversidad lingüística de la región inicialmente fuera muy grande. EnMesopotamia se reconocen dos grandes familias lingüísticas la indoeuropea y la semítica.

Aproximadamente en el 3000 a. C., apareció la escritura, en aquella época utilizada solo para llevar las cuentasadministrativas de la comunidad. Los primeros escritos que se han hallado están grabados sobre arcilla con unos dibujos formados por líneas.



o Poema de Gilgamesh

El Poema de Gilgamesh es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mesopotamia y gilgamesh
  • El poema de Gilgamesh
  • El poema de gilgamesh
  • Poema de gilgamesh
  • El poema de gilgamesh
  • Poema De Gilgamesh
  • El Poema del Gilgamesh
  • Poema Gilgamesh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS