MITOLOGÍA MESOPOTÁMICA

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
MITOLOGÍA MESOPOTÁMICA
POR: MAMR

La cuna de la civilización humana se encontró rodeada de recursos naturales que permitieron su gestación y propiciaron su desarrollo cultural, elcual se disparó, y no se detuvo jamás. Dichos recursos naturales permitieron al hombre urbano diseñar herramientas cuya utilidad fue más allá de la necesidad de supervivencia, y lollevaron a descubrir elementos naturales que, por su inicial extrañeza, fueron considerados deidades. Con el pasar de los siglos, la creencias religiosas globales se fueron modificando,pero la mitología que fue sembrada en Mesopotamia, ha dejado una herencia cultural que sigue en pie hasta nuestros tiempos; los nombres de los días de la semana, basados en los dioses apartir de la luna, Marte, Mercurio, Júpiter, Venus, Saturno y el sol, son un ejemplo de dicha trascendencia cultural.

Los dioses de antaño surgen por la necesidad de comprender sucesosinexplicables como la capacidad de la tierra para brindar alimentos, la vida misma, y hasta la existencia de otros dioses. Con la llegada de invasores y de nuevos descubrimientoscientíficos, el concepto de ciertas deidades cambia y algunas desaparecen, tal es el caso de Anu, rey de los dioses, quien fue reemplazado por Enlil durante el periodo de los Acadios.

Lacosmología sumeria, fue otro factor determinante para la adquisición de dioses, siendo estos quienes dominaban y ejercían su poder en los distintos planos que conformaban al universo.Anu, dios de los cielos, era quien juzgaba a los criminales. Ki, diosa de la tierra, fue la creadora de Enlil, dios del aire. Finalmente, Irkalla, fue el dios del inframundo.

Es asícomo las primeras civilizaciones veían y se explicaban al universo que la rodeaba, y a partir de ello, marcaban un comportamiento social que adoptaron como su ley y su forma de existir.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitología Mesopotamica
  • Cuento mitologia mesopotamica
  • Mitologia Mesopotamica
  • mitología mesopotámica
  • Mesopotamicos
  • mitologia
  • Mitologia
  • Mitologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS