MITUTOYO FUNDAMENTOS DE MICRÓMETROS

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
MITUTOYO FUNDAMENTOS DE MICRÓMETROS
Los micrómetros son la herramienta de medición más usada en la industria por su alta precisión/resolución y facilidad de uso. Los micrómetros mecánicos tienenprecisiones entre 0.01 mm y 0,001mm, los micrómetros electrónicos tienen normalmente una resolución de 0,0001” o 0,00005” y de 0,001mm. Los micrómetros estándar miden hasta 40” o 1000mm, sin embargo esposible fabricar micrómetros más largos como un pedido especial.







La precisión de un micrómetro se debe a varios factores. Los factores más significativos son: 1) rosca deprecisión, 2) la planitud de superficies de medición, 3) paralelismo entre las caras y 4) el marco o cuerpo en u que sostiene el tope o la espiga.
Existen micrómetros con diferentes configuraciones de topes yespigas para permitir la medición de piezas con características extrañas o geometrías inusuales.
Comercialmente está disponible una amplia gama de micrómetros, sin embargo hay micrómetros de topesde medición intercambiables que podrían reducir el costo de un conjunto de micrómetros. Existen también varios tipos de tambores, desde tambores planos, tambores de fricción y tambores de rache.Mitutoyo Fundamentos De Micrómetros Especiales
Distintos tipos de micrómetros especiales están disponibles para medir características difíciles de alcanzar. Mientras muchostipos de micrómetros con espigas y topes intercambiables están disponibles, un diseño de micrómetro especial para el propósito, es la mejor herramienta para el trabajo.
Micrómetros de punto
Un tope yespiga de punta para medir el grosor de la bobina de los taladros, pequeñas ranuras y otras dimensiones difíciles de alcanzar. Disponible en acero o carbono, de punteros de 15° o 30°.
También existeuna amplia gama de micrómetros que dan solución a distintos problemas o características de la medición:
Micrómetros de Disco: de tope y espiga de discos.
Micrómetros de Cuchilla: de tope y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micrómetros Mitutoyo
  • fundamentos de mitutoyo
  • mitutoyo
  • Micrometro
  • El micrometro
  • micrometro
  • MICROMETRO
  • Micrometro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS