mnmmmñl`llllllllllllllllll

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Discriminación
La discriminación es una forma de violencia pasiva; convirtiéndose, a veces, este ataque en una agresión física. Quienes discriminan designan un trato diferencial o inferior encuanto a los derechos y las consideraciones sociales de las personas, organizaciones y estados. Hacen esta diferencia ya sea por el color de piel, etnia, sexo, edad, cultura, política, religión oideología.
Los individuos que discriminan tienen una visión distorsionada de la esencia del hombre y se atribuyen a sí mismos características o virtudes que los ubican un escalón más arriba que ciertos grupos.Desde esa "altura" pueden juzgar al resto de los individuos por cualidades que no hacen a la esencia de estos. Muchas veces este rechazo se manifiesta con miradas odiosas o con la falta de aceptaciónen lugares públicos, trabajos o escuelas, acciones que afectan a la persona rechazada.
Discriminación por género
La discriminación de género es un fenómeno social que se basa en el conjunto deroles socialmente construidos, comportamientos, actividades y atributos que una sociedad considera como apropiados para hombres y mujeres. En este tipo de flagelo predominan principalmente como víctimaslas mujeres, homosexuales, lesbianas, bisexuales o transgéneros, y puede ocasionar distintos problemas psíquicos y somatizaciones.
Discriminación por origen étnico (racismo)
La discriminación raciales un concepto que suele identificarse con el de racismo y que lo abarca, aunque se trata de conceptos que no coinciden exactamente. Mientras que el racismo es una ideología basada en la superioridadde unas razas o etnias sobre otras, la discriminación racial es un acto que, aunque suele estar fundado en una ideología racista, no siempre lo está. En este sentido hay que tener en cuenta que ladiscriminación racial positiva (cuando se establecen discriminaciones con el fin de garantizar la igualdad de las personas afectadas), constituye una forma de discriminación destinada a combatir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • llllllllllllllllll
  • llllllllllllllllll
  • llllllllllllllllll
  • Llllllllllllllllll
  • Llllllllllllllllll
  • llllllllllllllllll
  • llllllllllllllllll
  • Llllllllllllllllll

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS