Morfología de la lesión celular lesiones celulares lesión reversible y necrosis.

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Morfología de la lesión celular lesiones celulares lesión reversible y necrosis.

Es útil describir las alteración básicas que se producen en las células dañadas antes de describir mecanismobioquímicos que causan estos cambios. Todos los tipos de estrés y las influencias nocivas ejercen sus efectos primero en el ámbito molecular o bioquímico puede perderse la función celular, mucho antesque se produzca la muerte celular y los cambios morfológicos de la lesión celular ( o la muerte) se aprecian mucho después.

Los trastornos celulares de la lesión reversible pueden ser reparados y,si remiten el estímulo lesivo la célula vuelva a la normalidad. La lesión persistente o excesiva, no obstante da lugar a que las células pasen el nebuloso punto de no retorno a una lesiónirreversible y muerte celular.
Los dos fenómenos principales de la lesión celular reversible son la hinchazón celular y el cambio graso. La hinchazón celular es el resultado del fracaso de las bombas de ionesdependientes de la energía de la membrana plasmática, lo que lleva a la incapacidad para mantener una homeostasia iónica e hídrica. , cuando afecta a muchas células de un órgano causa cierta palidezm aumento de la turgencia y del peso del órgano el examen microscópico pone en manifiesto unas vacuolas pequeñas y transparentes en el interior del citoplasma.
El cambio graso produce en la lesiónhipoxica y en varias formas de lesión toxica o metabólicas y se manifiesta por el aspecto de las vacuolas lipídica o grande en el citoplasma se produce principalmente en las células implicadas en elmetabolismo graso y dependientes de este, como la hepatocitos y las células miocárdicas.
Los cambian ultra estructurales de la lesión celular reversible: alteración de la membrana plasmática como laformación vesículas, borrado o distorsión de las microvellosidades y alojamiento de las uniones intercelulares; cambios mitocondriales como la hinchazón y la aparición de densidad amorfas ricas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lesiones y necrosis celulares
  • lesiones celulares
  • Lesion Celular
  • Patologia Lesion Reversible Necrosis
  • Lesion Celular
  • Lesion de la celula
  • Lesion Celular
  • Lesión celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS