Números pseudoaleatorios

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Números pseudoaleatorios

Los números pseudoaleatorios son números generados en un proceso que parece producir números al azar, pero no lo hace realmente, de aquí elnprefijo pseudoque quiere decir falso, ya que su generación parte de algoritmos deterministicos.

Podemos decir que los números pseudoaleatorios son son números entre 0 y1 que han pasado por unmatizado de ppruebas para poder determinar qué tendrá una función aproximado a la realidad es decir, haya aleatoriedad.

La función de los números seguro aleatorios es que a partir de ellospodemos generar variables aleatorias las cuales están sujetas en el mayor de los casos a distribuciones estadísticas qué son las que se usan para establecer el comportamiento de materiales,suceso, personas, etc., en todo proceso de simulación.

Utilización de los numeros pseudoaleatorios

Los que se usan como una fuente confiable de variabilidad dentro de los modelosde simulación fundamentalmente porque las sucesiones de números pseud que las de números aleatorios de generar que las de números aleatorios.

La simulación es el proceso de diseñar unun modelo de un sistema real que servirá para distinguir experimentos con el propósito de entender y explicar realizar un mejorar el comportamiento del sistema.

Generación de losnúmeros pseudoaleatorios entre 0 y 1

Los números pseudoaleatorios se generan mediante algoritmos deterministicos, es decir aquellos en que se obtiene el mismo resultado bajo las mismascondiciones iniciales, por lo cual requieren parámetros de arranque.

Los algoritmos deterministicos para generar números pseudoaleatorios se dividen en:
Algoritmos No CongruencialesAlgoritmos Congruenciales

Algoritmos No Congruenciales

Estos se dividen en algoritmos de cuadrados medios, algoritmos de productos medios y algoritmos de multiplicador constante
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Numeros Pseudoaleatorios _ Sistemasumma
  • simulacion numeros pseudoaleatorios
  • metodos para generar numeros pseudoaleatorios
  • Numeros pseudoaleatorios
  • Numeros pseudoaleatorios
  • Nùmeros Aleatorios y Pseudoaleatorios
  • ALGORITMOS DE NUMEROS PSEUDOALEATORIOS
  • Pruebas De Bondad De Ajuste Y Numeros Pseudoaleatorios.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS