n bhjgh

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
1. FUNCIONES DE LA PIEL:
Protección: La piel protege el cuerpo humano de cualquier tipo de ataque externo. Como por ejemplo de golpes, quemaduras, presión, pérdida de agua y calor, acciones deagentes químicos, penetración de gérmenes. Selecciona aquello que es dañino para el cuerpo y lo que es beneficioso.
Mantenimiento de la hidratación: La piel es un 70% agua y es lo que permite lavitalidad en ella. Por esta razón, cuando la cantidad de agua disminuye la capa córnea puede llegar a perder elasticidad y es cuando decimos que tenemos la piel seca. Cuando la piel está bien hidratada seregeneran las células cutáneas que como consecuencia renuevan la piel, a su vez tiene una mayor flexibilidad facilitando una mejor cicatrización y prevención de surgimiento de arrugas.
Nutrición: Cuandohay una necesidad de nutrición es que hay una falta de lípidos. Los lípidos ayudan a restaurar la función barrera de la piel y a restablecer las membranas celulares. Por ello cuando faltan lípidos lafunción barrera se ve de bilitada y hay un aumento de la deshidratación, se pierde elasticidad y se vuelve más vulnerable la piel, y hasta pueden llegar aparecer arrugas.
Reproducción: Las célulasvivas se reproducen mediante la mitosis eliminando las células viejas por las células nuevas. Pues bien, las células de la piel que se encuentran en la epidermis -capa superior de la piel- sereproducen cada 28 días. Gracias a este reemplazamiento de las células, los cortes o cualquier tipo de herida pueden cicatrizar de forma rápida.
Secreción: Las glándulas de secreción pueden ser ecrinas-segregan líquido y sudor-, apocrinas y holocrinas o sebáceas. Su origen es a causa de la desintegración y diferenciación celular completa. Al largo de la vida se va modificando pero el momento más alto esen la pubertad.
Eliminación: La piel regula la temperatura corporal y se realiza eliminando el calor, evaporando el sudor secretado y a su vez eliminando todas aquellas sustancias que sean nociva....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bhjgh
  • N N N N N N N N N N N N N N N
  • n n n n
  • ñ.-ñ-ñ- o-ñ-ññp
  • nn n n n
  • -Ñ-Ñ-Ñ
  • k.m-.,;ñ,Ñ;ñ,}
  • N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS