N dmshd

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
PBL
1) Género: Drama

Este género cinematográfico, que está presente en la literatura, teatro y otras disciplinas, comprende las obras donde resulta esencial el tratamiento realista de unconflicto que atañe a unos personajes complejos y convincentes, que suscita en el espectador la identificación con ellos y con los sentimientos y emociones reflejados. (Universidad Autonoma de Madrid,2012). 
La principal especialización de este género es el melodrama que aborda temas intemporales a través de personajes que mantienen relaciones afectivas y donde la representación de los sentimientosy conflictos busca la mayor empatía con el espectador. (Red electrónica de lectura pública Valenciana, 2012)

2) Antecedentes

La palabra género adolece de una definición demasiado vaga.,referida a criterios sumamente diferentes. Uno de los criterios procede del mundo del teatro: tragedia, drama, comedia; sin embargo las películas que presentan una cierta originalidad en su forma seadaptan difícilmente a esta forma tan imprecisa. La noción del género correspondía a una organización lógica de la producción que permitía la amortización de los intérpretes contratados, de los decorados,del vestuario, así como la eficacia de la producción. (Bowie, 2008)

3) Características
* Géneros de mayo demanda en la industria cinematográfica actual
* Fuerte carga emotiva o moral* Tradicionalmente, son historias de amor en las que el protagonista tiene que pasar por una serie de conflictos u obstáculos para consagrar su amor
* Como en el resto de los géneroscinematográficos, presenta elementos clave dentro de sus películas: Protagonistas, antagonistas, elenco de reparto, y la historia. 
* Representa problemas graves, con intervención, a veces, de elementoscómicos.
* Su desenlace puede indistintamente ser feliz o infeliz. 
* Desarrolla una historia representada por las acciones de los personajes. 
* Predominan las funciones apelativa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • N N N N N N N N N N N N N N N
  • n n n n
  • ñ.-ñ-ñ- o-ñ-ññp
  • nn n n n
  • -Ñ-Ñ-Ñ
  • k.m-.,;ñ,Ñ;ñ,}
  • N
  • Le n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS