n jksksjlesm

Páginas: 16 (3783 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que se adquieren por tener relaciones sexuales con alguien que esté infectado. Las causas de las ETS son las bacterias, parásitos y virus. Existen más de 20 tipos de ETS, dentro de las que incluyen: más comunes podemos mencionar:
1. Clamidia
2. Gonorrea
3. Herpes genital
4. VIH/SIDA5. VPH
6. Sífilis
7. Tricomoniasis
8. Candidiasis
9. Enfermedad inflamatoria pélvica
10. Vaginosis bacteriana
11. Linfogranuloma venéreo (LGV)
La mayoría de las ETS afectan tanto a hombres como a mujeres, pero en muchos casos los problemas de salud que provocan pueden ser más graves en las mujeres. Si una mujer embarazada padece de ETS, puede causarle graves problemas de salud al bebé.Si padece de ETS causada por bacterias o parásitos, el médico puede tratarla con antibióticos u otros medicamentos. Si padece de ETS causada por un virus, no hay curación. Algunas veces los medicamentos pueden mantener la enfermedad bajo control. El uso correcto de preservativos de látex reduce enormemente, aunque no elimina, el riesgo de adquirir y contagiarse con ETS.



Clamidia
Es unaenfermedad de transmisión sexual frecuente, causada por la bacteria Chlamydia trachomatis, que puede afectar a los órganos genitales de la mujer. Aunque casi no presenta síntomas, hay complicaciones graves que causan daños irreversibles, antes de que la mujer se dé cuenta del problema. Se puede presentar en hombres y en mujeres, aunque muchas veces no se reportan porque la persona no se hace pruebasde detección.
Clamidia, enfermedad silenciosa
Se llama así porque casi no presenta síntomas: esto ocurre en el 70% de los casos. La bacteria, que puede vivir en el fluido vaginal y en el semen, a veces presenta moco o pus en la vagina o el pene, o se siente dolor al orinar, informa el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID).
Gonorrea
Es producida por una bacteria quepuede infectar el tracto genital, la boca o el ano. Es más común en los adultos jóvenes. Algunas veces no provoca síntomas, otras, puede causar hemorragias entre los períodos menstruales, dolor al orinar y aumento de las secreciones vaginales, informa la Biblioteca Nacional de Medicina.
Gonorrea en los hombres
Puede causarles dolor al orinar y secreción proveniente del pene. Se cura conantibióticos indicados por el médico, pero de no tratarse, puede producir epididimitis, que afecta los testículos y además causar infertilidad, informan los Institutos Nacionales de Salud (NIH) El uso de preservativos reduce enormemente el riesgo.

Herpes genital
El herpes genital no pone en riesgo su vida, aunque puede ser bastante severo en personas que tienen sistemas inmunológicos deficientes.Causa
Existen dos clases de virus del herpes simple. Cuando se presentan llagas en los labios o ampollas causadas por la fiebre, se deben al virus del herpes simple I. El virus del herpes simple II por lo general produce llagas en el área genital, pero también pueden salir en los labios y boca. Se contagia a través del contacto sexual con alguien que tenga llagas genitales visibles.
SíntomasAmpollas pequeñas y muy dolorosas que se pueden encontrar alrededor de la vagina, en el pene, alrededor del ano, los muslos y los glúteos. Estas ampollas pueden reventarse y secarse formando costras.
Tratamiento
No existe cura disponible. La duración de los síntomas puede reducirse si se da tratamiento en la etapa inicial del brote. Si no se inicia temprano, puede que el tratamiento no sea efectivo.El herpes genital es causado por un virus. La mayoría de las personas infectadas no presentan signos ni síntomas, o presentan síntomas mínimos. En caso contrario, se presentan una o más ampollas en los genitales o el recto o alrededor de los mismos y se rompen formando úlceras dolorosas que pueden tardar de 2 a 4 semanas en sanar.
Una enfermedad frecuente
Los resultados de un estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • N N N N N N N N N N N N N N N
  • n n n n
  • ñ.-ñ-ñ- o-ñ-ññp
  • nn n n n
  • -Ñ-Ñ-Ñ
  • k.m-.,;ñ,Ñ;ñ,}
  • N
  • N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS