N Jnm H,

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
4 nuestro entorno
México: de su alineación con el tercer mundo a su entrada en las organizaciones de mercado
Durante la segunda guerra mundial gobernaba en Méxicoel presidente Manuel Ávila Camacho. En esos años debido a la guerra aumento la demanda extranjera de productos mexicanos como el petróleo, el cobre y el algodón, altiempo que se redujo la importancia de muchos ´productos que se fabricaban en los países involucrados en la guerra. por ello , México se vio obligado a desarrollar supropia industria . Se inicio así un periodo de crecimiento económico.
La situación de aislamiento comercial que se vio en esos años propicio también que al no tenercompetencia la industria se mantuviera rezagada respecto del vertiginoso desarrollo industrial de las grandes potencias. Por ello México se consideraba como un paísdel tercer mundo. De hecho, en esos años hubo una política explicita de vinculación con los países tercer mundistas y México fue un líder latinoamericano muyimportante.
Entre 1970 & 1982, durante los sexenios de Luis Echeverría y José López portillo, sobrevino una grave crisis económica. Echeverría intento reconciliarse conla población después de la represión de 1968. Con el argumento de que la situación de pobreza en la que vivía la mayoría de la población mostraba “la otra cara delmilagro mexicano” puesto que los sectores más pobres habían sido olvidados, endeudo al país pidiendo prestamos al extranjero y ordeno imprimir gran cantidad de papelmoneda, lo que ocasiono una creciente inflación y una drástica devaluación del peso.
López portillo creyó que la venta de petróleo resolvió la crisis. Sin embargo el ´p
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • n n h hhj h hn h
  • Erosi N H Drica
  • N-H- Hoteles
  • Delf N H Ctor
  • DISTRIBUCI N H DRICA
  • Compactaci N De H
  • Alt N H
  • Aplicaci N H Brida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS