n jsjgosfkapsd

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
6. ANALISIS DE MERCADO

6.1 ANALISIS DEL SECTOR Y DE LA COMPAÑÍA

La empresa Arepas Marcelina estará dirigida a los consumidores de arepas del sector del barrio la independencia de Cali pertenecientes a la comuna 11 (estratos 3 y 4).
La comuna 11 se encuentra localizada al oriente de la ciudad en la zona plana, de la ciudad, cercana al antiguo cauce del rio Cauca, siendo zona de confluenciade los ríos Cañaveralejo (hoy identificado como caño Cañaveralejo) y Meléndez.
La comuna 11 limita:
Al norte con la comuna 8
Al nororiente con la comuna 12
Al oriente con la comuna 13 y 16
Al occidente con la comuna 10
Al sur con la comuna 16
La comuna 11 consta de 22 barrios entre los cuales está el barrio la independencia.
El estatuto de uso de suelos y normas urbanísticas, define parala comuna 11 las siguientes áreas de actividad. El área de actividad residencial R-3 especial se aplica en zonas consolidadas, las cuales pueden ser residenciales. En estas áreas de actividad se permiten los usos industriales de mediano impacto con carácter restringido, instituciones de servicios complementarios al uso residencial. En el área de la galería santa Elena su zona de influencia permitela localización de uso, comercial de pequeña y mediana industria, artesanal y manufacturera; cuya actividad económica está relacionada, directa o indirectamente con la función abastecedora de la galería. No se encuentran contempladas las áreas de zonas verdes, recreativas, deportivas y de expansión, dado el alto índice de ocupación que tiene la comuna. En esta comuna se destaca como usosinstitucionales las cárceles de villa hermosa (hombres) y el buen pastor (mujeres) 3 centros y 2 puestos de salud, una estaciones de bomberos 2 subestaciones y un permanente de policía, aulas educativas para todos los niveles diferentes al superior y universitario.
La comuna 11 cuenta con barrios socioeconómicos bajo-bajo, bajo y medio-bajo.
Referente a los niveles de violencia se ha observado por partede los habitantes de la comuna 11, un incremento en el consumo de alucinógenos especialmente en los jóvenes entre los 15 y 25 años, ocasionado por el incremento y expendio en algunos sectores. Esto a su vez ha producido un incremento en las diferentes formas de manifestación de violencia.

6.2 ANALISIS DEL MERCADO PROPIAMENTE DICHO
6.2.1 Producto o Servicio. El producto elaborado ycomercializado por la empresa Arepas Marcelina (la arepa), se define como el producto obtenido de la cocción de maíz mezclado con otros ingredientes.
Especificaciones: el producto tiene su principal uso a nivel domestico en la preparación del desayuno reemplazando la utilización de otros productos como: pan, pandebono, buñuelo, entre otros.
Las arepas Marcelina están dirigidas a los consumidores a nivellocal (comuna 11), cuyos hogares se encuentran ubicados en los estratos dos y tres.

Tendrá principalmente dos tipos de distribución:
Por unidad preparada para consumo inmediato y paquete por seis unidades para su preparación y consumo posterior.
Inicialmente para empacar las arepas por seis unidades utilizaremos la bolsa plástica transparente.
La Empresa Arepas Marcelina utilizara en laelaboración de las arepas maíz e ingredientes adicionales de excelente calidad y no contendrá ningún tipo de preservativo químico. El producto estará protegido bajo la norma de buenas prácticas de manufactura (BPM), garantizando su inocuidad.

MATERIA PRIMA
INFORMACIÓN NUTRICIONAL DE MAÍZ (por 100 gramos cocido)
123 calorías
3 gramos de fibra
2.5 gramos de grasa poli-insaturadas
260 mg depotasio
240 gramos de betacaroteno
38 mg de magnesio

El maíz es un cereal con propiedades muy interesantes para las personas que no pueden tomar gluten.
PROPIEDADES DEL MAIZ
su alto contenido en hidratos de carbono de fácil digestión.
Su aporte en fibra, favorece la digestión y reduce el colesterol.
Ofrece antioxidante betacaroteno, muy recomendado en la prevención de cáncer.
Tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • N N N N N N N N N N N N N N N
  • n n n n
  • ñ.-ñ-ñ- o-ñ-ññp
  • nn n n n
  • -Ñ-Ñ-Ñ
  • k.m-.,;ñ,Ñ;ñ,}
  • N
  • Le n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS