N Meros Complejos

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
Números Complejos

Los números complejos son una extensión de los números reales y forman el mínimo cuerpo algebraicamente cerrado que los contiene. El conjunto de los números complejos se designacomo, siendo  el conjunto de los reales se cumple que . Los números complejos incluyen todas las raíces de los polinomios, a diferencia de los reales. Todo número complejo puede representarse como lasuma de un número real y un número imaginario (que es un múltiplo real de la unidad imaginaria, que se indica con la letra i), o en forma polar.
Los números complejos son la herramienta de trabajo delálgebra, análisis, así como de ramas de las matemáticas puras y aplicadas como variable compleja, ecuaciones diferenciales, aerodinámica y electromagnetismo entre otras de gran importancia. Además losnúmeros complejos se utilizan por doquier en matemáticas, en muchos campos de la física (notoriamente en la mecánica cuántica) y en ingeniería, especialmente en la electrónica ylas telecomunicaciones, por su utilidad para representar las ondas electromagnéticas y la corriente eléctrica.
En matemáticas, estos números constituyen un cuerpo y, en general, se consideran como puntos del plano: el planocomplejo. Este cuerpo contiene a los números reales y los imaginarios puros. Una propiedad importante que caracteriza a los números complejos es el teorema fundamental del álgebra pero que sedemuestra aún en un curso de variable compleja que afirma que cualquier ecuación algebraica de grado n tiene exactamente n soluciones complejas. Los análogos del cálculo diferencial e integral con númeroscomplejos reciben el nombre de variable compleja o análisis complejo.



Numero Imaginario

En matemáticas, un número imaginario es un número complejo cuya parte real es igual a cero, por ejemplo:  esun número imaginario, así como  o  son también números imaginarios. En otras palabras, es un número de la forma:

Un número imaginario puede describirse como el producto de un número real por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • N Meros Complejos 1
  • N Meros Complejos
  • N meros complejos
  • N meros Complejos wil
  • N Meros Complejos SEM2015
  • N MEROS COMPLEJOS
  • M DULO DE N MEROS COMPLEJOS
  • Deber 3 n meros complejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS