n nbn n

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
CORROSIÓN:
Se entiende por corrosión la interacción de un metal con el medio que lo rodea, produciendo el consiguiente deterioro en sus propiedades tanto físicas como químicas. Las características fundamentales de este fenómeno, es que sólo ocurre en presencia de un electrólito, ocasionando regiones plenamente identificadas, llamadas estas anódicas y catódicas: una reacción de oxidación es unareacción anódica, en la cual los electrones son liberados dirigiéndose a otras regiones catódicas. En la región anódica se producirá la disolución del metal (corrosión) y, consecuentemente en la región catódica la inmunidad del metal.

Se denomina corrosión al proceso de destrucción de los metales y sus aleaciones, provocado por la acción química o electroquímica.
La corrosión causa un enormedaño a la economía de los países. Esto se manifiesta en la pérdida irreversible anualmente de millones de toneladas de metales. Por ejemplo, a causa de la corrosión se pierde cerca del 10% de todo el metal ferroso producido.
REDUCCIÓN Y OXIDACIÓN:
El termino oxidación comenzó a usarse para indicar que un compuesto incrementaba la proporción de átomos de oxígeno.
Igualmente se utilizo el terminoreducción, para indicar la disminución de átomos de oxigeno.
OXIDACION: Perdida de electrones
REDUCCION: ganancia de electrones
La oxidación es un cambio químico en el que un átomo o grupo de átomos pierden electrones o bien es la reacción en la que un átomo aumenta su número de oxidación. La reducción es un cambio químico en el cual un átomo o grupo de átomos ganan electrones, o también es lareacción en la que un átomo disminuye su número de oxidación.
La oxidación y la reducción siempre ocurren simultáneamente ya que el número de electrones perdidos en la oxidación debe ser igual al número de electrones ganados en la reducción.
LAS REACCIONES DE ELECTROPOSICIÓN:
La electrodeposición es el método de cubrir objetos con una película fina de otro metal. El principio que rige estefenómeno es la electrólisis, cuyo nombre procede de dos radicales, electro que hace referencia a electricidad y lisis que significa ruptura. La electrodeposición implica la reducción (disminución del estado de oxidación; ganancia de electrones) de un compuesto metálico disuelto en agua y una deposición del metal resultante sobre una superficie conductora.
Probablemente esta técnica es uno de losprocesos mas complejos conocidos, debido a que hay un gran número de fenómenos y variables que intervienen en el proceso total, mismos que son llevados a cabo en la superficie de los materiales involucrados.
En la electrodeposición de metales, el éxito de la operación está en función del control de los fenómenos involucrados, por lo que es necesario mencionar los principios a los que se sujetanéstos, ya que cualquier variación en el proceso se verá reflejada de manera significativa en el resultado obtenido.
La electrodeposición es un proceso mediante el cual se deposita una fina lámina de metal (0,002 cm aproximadamente) sobre una superficie conductora eléctrica. 

La electrodeposición se usa con distintos fines. Algunas veces puede incrementar el valor o apariencia de un objeto,como puede ser el caso del dorado y del plateado. Otras veces se utiliza para proporcionar a los objetos una superficie brillante y atractiva y unas propiedades de uso muy mejoradas, como en el cromado. Otros metales, como el zinc o el estaño se usan para proteger al hierro contra la corrosión.

Uno de los procesos más simples de electrodeposición es el del cobre. Aquí, como en la mayoría de lascélulas de electrodeposición, el metal sobre el que se va a producir el depósito se coloca como ánodo (Cu), y el electrolito contiene iones (Cu2+) derivados de este metal. A medida que se deposita sobre el cátodo, éste pasa a disolución desde el ánodo manteniéndose de esta forma una concentración constante de Cu2+ en la disolución de electrolito alrededor de los electrodos.
CORROSIÓN DESDE EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • N N N N N N N N N N N N N N N
  • n n n n
  • ñ.-ñ-ñ- o-ñ-ññp
  • nn n n n
  • -Ñ-Ñ-Ñ
  • k.m-.,;ñ,Ñ;ñ,}
  • N
  • Le n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS