n nkjnjjhhhhhhhhhh

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
previamente mencionada, y los cambios que estas han tenido a lo largo del siglo XXI.
Por lo tanto, se abordaran algunos subtemas como son los antecedentes históricos de las reformas, las propuestas de cambio, mejoras a estas, pero especificando las características correspondientes de cada región.
El concepto de reforma educativa se encuentra comprendido por dos términos bien diferenciados entresí. El primero de ellos (reforma) se encuentra vinculado con la acción y efecto de reformar o reformarse. Como verbo su significado es modificar o enmendar algo; se utiliza por ejemplo para referirse a la restitución de una orden religiosa a su disciplina primitiva.
El segundo concepto (Educativo) hace referencia a lo que pertenece o es relativo a la educación; siendo ésta la forma en la que sedenomina el proceso de socialización de las personas. A través de la educación, las personas asimilamos y aprendemos conocimientos, desarrollando una concienciación conductual y cultural. (Reforma educativa, 2008-2014)
Reforma educativa
Las principales leyes que precedieron a la reforma actual se sitúan en el México revolucionario:
1917.Mediante la nueva Constitución, El gobierno federalincrementó su peso respecto a los gobiernos estatales.
1921. Se crea la Secretaría de Educación Pública (SEP) José Vasconcelos
1920.(Finales De) Se desarrolla el proyecto de la educación tecnológica, orientada a apoyar la industrialización del país, impulsado por Moisés Sáenz desde la presidencia de Calles.
1934.Surge la llamada educación socialista, su principal idea era formar un hombre libre deprejuicios y fanatismos religiosos, y una sociedad igualitaria.
1958-1964. sexenio de Adolfo López Mateos. Torres Bodet dirigió la elaboración del primer plan nacional de educación, el Plan de Once Años.
LA POLÍTICA DE MODERNIZACIÓN EDUCATIVA 1989-2000

1988-1994. Sexenio de Carlos Salinas.
Las políticas del Programa de Modernización de la Educación 1989-1994 aplicaban las ideas generales sobremodernización al terreno educativo en nueve capítulos, relativos a la educación básica, la formación de docentes, la educación de adultos, la capacitación para el trabajo, la educación media superior; la educación superior, el postgrado y la investigación; los sistemas abiertos, la evaluación, y los inmuebles educativos
En el sexenio de Salinas se dieron avances reales: la obligatoriedad de laenseñanza secundaria, nuevos planes de estudio y nuevos libros de texto, así como la nueva Ley General de Educación y las reformas del Art. 3• de la Constitución.



































previamente mencionada, y los cambios que estas han tenido a lo largo del siglo XXI.
Por lo tanto, se abordaran algunos subtemas como son los antecedentes históricosde las reformas, las propuestas de cambio, mejoras a estas, pero especificando las características correspondientes de cada región.
El concepto de reforma educativa se encuentra comprendido por dos términos bien diferenciados entre sí. El primero de ellos (reforma) se encuentra vinculado con la acción y efecto de reformar o reformarse. Como verbo su significado es modificar o enmendar algo; seutiliza por ejemplo para referirse a la restitución de una orden religiosa a su disciplina primitiva.
El segundo concepto (Educativo) hace referencia a lo que pertenece o es relativo a la educación; siendo ésta la forma en la que se denomina el proceso de socialización de las personas. A través de la educación, las personas asimilamos y aprendemos conocimientos, desarrollando una concienciaciónconductual y cultural. (Reforma educativa, 2008-2014)
Reforma educativa
Las principales leyes que precedieron a la reforma actual se sitúan en el México revolucionario:
1917.Mediante la nueva Constitución, El gobierno federal incrementó su peso respecto a los gobiernos estatales.
1921. Se crea la Secretaría de Educación Pública (SEP) José Vasconcelos
1920.(Finales De) Se desarrolla el proyecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • N N N N N N N N N N N N N N N
  • n n n n
  • ñ.-ñ-ñ- o-ñ-ññp
  • nn n n n
  • -Ñ-Ñ-Ñ
  • k.m-.,;ñ,Ñ;ñ,}
  • N
  • Le N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS