N nnnnn

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
PROBLEMA N°1
En un juego oficial de futbol americano, los jugadores se encuentran en el último período del encuentro; la intensidad del partido ha motivado en el jugador con el número 56, perteneciente al equipo Rojo, diseñar una “estrategia” para sacar de sus casillas al contrincante del equipo Azul que lleva el número 85, ya que este último le ha impedido llegar a taclear a su mariscal decampo. Faltando minuto y medio para concluir el juego, antes de centrar el balón para sacar la jugada, el jugador 56 le grita literalmente al 85: “Acuérdate que en la primaria te hacías del baño en tus pantalones”, lo que ocasiona su enfurecimiento al grado de lanzarse a golpes sobre el adversario, quitándole el caso, golpeándolo en la cara con el mismo y produciéndole una fractura en la nariz.
Enel hecho concreto, lo que existe es:
a).- El delito de injurias, cuyo concepto es: A quien fuera de una contienda de obra o palabra y con ánimo de ofender, ejecute una acción o profiera una expresión que, por su naturaleza, ocasión o circunstancia, pueda perjudicar la reputación del agraviado.
b).- El delito de difamación, entendiéndose por tal: Al que comunique a una o más personas, laimputación que se hace a otra de un hecho cierto o falso, determinado o indeterminado, que cause o pueda causarle deshonra, descrédito o perjuicio, o exponerla al desprecio de alguien.
c).- El delito de lesiones, entendiendo por éste: toda alteración que cause daños en la salud producida por una causa externa.
d).- Tanto el delito de injurias como el de lesiones mencionados en los incisos “a” y “c”.e).- Una infracción que deben atender las autoridades deportivas, toda vez que se encuentran en una competencia deportiva oficial regulada por su reglamento y por consiguiente, no hay delito que perseguir.

RESPUESTA:_____
EXPLICACIÓN:____________________________________________________________

________________________________________________________________________________________________________________________

__________.

PROBLEMA N°2
Una pareja heterosexual ingresa a un hotel de paso para intimar y satisfacer sus instintos carnales. El varón pide dos botellas de vino para la habitación y ambos, después de realizar el acto sexual, beben cantidades considerables de alcohol que provocan en él un cansancio tal que se queda dormido en la cama, en tanto que ella, aún con elconsumo excesivo, logra llenar de agua caliente la tina de baño e ingresa a la misma para relajarse. Después de unos minutos, la mujer sufre una congestión alcohólica dentro de la bañera y deja de respirar sin que su pareja se percate de esta situación. Treinta minutos después, el personal de limpieza se percata de una fuga considerable en la habitación y toca a la misma sin recibir respuesta alguna,por lo que el área de seguridad del hotel abre la puerta por la fuerza y se percatan del hecho lamentable encontrando al varón aún perdido entre el sueño por el consumo de alcohol.
En el caso concreto:
a).- Existe un homicidio (cuyo concepto es: el que priva de la vida a otro)
b).- Se excluye el delito, toda vez que nos encontramos en la presencia de una ausencia de conducta y el hecho serealizó sin la intervención de la voluntad del agente por una fuerza física exterior irresistible
c).- El hecho es atípico, ya que hay ausencia de adecuación de la conducta al tipo.

RESPUESTA:_____
EXPLICACIÓN:____________________________________________________________

____________________________________________________________

________________________________________________________________________________________________________________________

____________________________________________________________

____________________________________________________________

__________________________________.

PROBLEMA N°3
La autoridad municipal vigila que en el primer cuadro del centro de Toluca se abstengan de instalarse vendedores ambulantes (atribución debidamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • n nnnnn
  • Nnnnn
  • Nnnnn
  • nnnnn
  • nnnnn
  • Nnnnn
  • nnnnn
  • nnnnn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS