N

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
Simbologia de los pINOS
Significado de cada una de las partes[editar]
El árbol del pino se consideraba en la antigüedad como símbolo de inmortalidad y de fecundidad, era respetado por su capacidadde supervivencia en las tierras menos fecundas y la sorprendente capacidad de multiplicación.
El círculo
Representa la vida eterna, porque un horizonte final, además representa la idea del mundo,reflejando así la idea de universalidad.
El color verde
El color verde oscuro se asemeja al color de la clorofila, donde nace el principio vital de la naturaleza.
El color amarillo
El amarillo-ororepresenta el sol, fuente permanente de energía, calor y vida.
El emblema
Un círculo que abraza dos árboles del pino, indica la unión del movimiento, la inmortalidad de sus principios, es la fecundidad de susseguidores. Todo esto marcó en la trayectoria ascendente de los árboles del pino para los que se proyectan en lo alto, intentando crecer cada vez más en la unión que existe estable entre los seresvivos.


Bandera del Cooperativismo
La utilización de de los siete colores del arco iris para la Bandera del Cooperativismo, fue propuesta por Charles Gide reconocido cooperativista francés, pero reciénen el año 1923, en el transcurso de una reunión de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), realizada en la ciudad de Gante, Bélgica fue aprobada como bandera y símbolo del cooperativismo. Gidesiempre manifestó que la idea original del arco iris, emanaba de Charles Fourier, otro cooperativista francés reconocido en el ámbito mundial.
La nueva bandera de la ACI eleva el logotipo de laorganización, sustituyendo la bandera tradicional del arco iris. Esta fue la decisión del Consejo de la ACI, en su reunión en Roma, en abril de 2001. El logotipo de la ACI en la nueva bandera fue diseñadainicialmente para el centenario de la ACI. Muestra las palomas de la paz que emergen de un arco iris, y representa la unidad de los diversos miembros de la ACI.
SIGNIFICADO DE LOS COLORES
Cada uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • n n n n
  • ñ.-ñ-ñ- o-ñ-ññp
  • nn n n n
  • -Ñ-Ñ-Ñ
  • k.m-.,;ñ,Ñ;ñ,}
  • N
  • Le n
  • N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS