N

Páginas: 10 (2266 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
PLANEACION INTEGRAL


Por medio de la presente informo el proceso de la los trabajos a realizar, como primer paso se tendrá que elegir el lugar donde el personal tendrá que establecerse y para su caso contratar personal y otras categorías menores de la localidad de Apizaco. Posteriormente nos trasladaremos al campamento de conservación de los tramos referentes a esta licitación, ya en el lugarcoordinadamente con la supervisión si es el caso y la superintendencia se establecerán los frentes de trabajo necesarios y requeridos formalizaremos los horarios de trabajo del personal y su reglamento con base a lo que establecen las especificaciones complementarias de la licitación, se designaran a los encargados de frente y se presentara el residente designado para estar al frente de lostrabajos, se dispondrá de una oficina general en la Ciudad de Tlaxcala que coordinará los trabajos a ejecutar, se contara con el equipo nececesario propuesto en los anexos correspondientes de la integración de la propuesta técnica repartidos de acuerdo a las necesidades de cada frente Conforme a las condiciones orográficas, de tránsito y físicas del tramo. El personal encomendado a los trabajostendrá elementos de protección personal y de seguridad, se dará alojamiento al personal que estará permanentemente atendiendo los equipos de comunicación que consistirán en radios de comunicación nextel, uno por cada campamento y teléfonos celulares en red en cada uno de los frentes requeridos, esta intercomunicación estará abierta las 24 horas atendiendo todas y cada una de las necesidades del caminoy de la dependencia. Cada campamento dispondrá para eventualidades por lo menos cuatro elementos, un chofer y tres ayudantes, en el caso de las zonas de derrumbes y en temporada de lluvias siempre estará permanente un operador de equipo pesado. Se tendrá comunicación con el campamento de conservación principalmente durante la noche con el objeto de atender siniestro, emergencias o cualquiereventualidad que solicite la presencia de las brigadas de emergencia.



PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO


Como primer paso se hará el recorrido con personal de la dependencia y supervisión

Para cada actividad lo primero que se realizará será la colocación del Señalamiento de Protección de obra correspondiente, el cual cumplirá con lo que indican la especificación referente al tipo de señales y lamanera correcta de colocarlas, así como el personal necesario para abanderamiento para dar vialidad de forma correcta.


La primera actividad que se realizará será el desyerbe esta actividad se llevará a cabo retirando del derecho de vía todo tipo de maleza y vegetación que reste visibilidad al usuario del camino y tape parcial o totalmente las señales. Esta actividad se ejecutará con la ayuda deequipo o en lugares donde haya tramo se pondrá a trabajar un tractor con equipo de desyerbe
Y el material producto de la maleza será llevado al banco de tiro aprobado por la Secretaría considerado en la propuesta.


Se removerá el material cuando la secretaria crea conveniente o en su caso cuando alguna emergencia lo requiera de acuerdo al programa de ejecución utilizando el equipo adecuado: En primerlugar se continuará removiendo material adyacente al deslave hasta encontrar material firme, el relleno será por capas no mayores de 30 cm de material procedente de banco y será compactado al 95% por medios mecánicos dándole el mismo talud que tenía originalmente.


Para la ejecución del concepto de recargue de taludes, se ubicaran las zonas de riesgo que por causas de lluvias o por erosión seanecesario realizar estos trabajos, a continuación se realizara un abatimiento del talud utilizando el equipo y personal adecuado para los trabajos. El material producto del abatimiento será acarreado mediante camiones de volteo al banco de tiro aprobado por la secretaria. En todo momento se cuidara la calidad de los trabajos a plena satisfacción del organismo.


En caso de que en los cortes haya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • n n n n
  • ñ.-ñ-ñ- o-ñ-ññp
  • nn n n n
  • -Ñ-Ñ-Ñ
  • k.m-.,;ñ,Ñ;ñ,}
  • N
  • Le n
  • N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS