Narcisismo

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Narcisismo
El narcisismo es el rasgo de la personalidad de la vanidad el egoísmo, la vanidad, el egoísmo o simple. Aplica a un grupo social, que a veces se usa para denotar elitismo o indiferencia hacia el sufrimiento de los demás.
Aunque la mayoría de las personas tienen algunos rasgos narcisistas, los altos niveles de narcisismo pueden manifestarse como una forma patológica como trastornode personalidad narcisista, en el que el paciente sobreestima sus habilidades y tiene una necesidad excesiva de admiración y afirmación.
El nombre de "narcisismo" se deriva de la mitología griega. Narciso era un joven apuesto griego que nunca había visto su reflejo, pero debido a la predicción de un oráculo, se miró en un charco de agua y se vio reflejado por primera vez.
La ninfa Eco - quehabía sido castigado por Hera por contar chismes y condenado a tener siempre la última palabra-había visto Narciso caminando por el bosque y quería hablar con él, pero, a causa de su maldición, que no era capaz de hablar en primer lugar.
Como Narciso caminaba, se dio sed y se detuvo a tomar un trago, fue entonces que se vio reflejado por primera vez, y, no sabiendo mejor, empezó a hablar con él.Eco, que lo había estado siguiendo, a continuación, empezó a repetir lo último que dijo de nuevo. No saber acerca de las reflexiones, Narciso pensaba que su reflexión se refería a él. Incapaz de consumar su amor, Narciso languidecía en la piscina y se transforma en la flor que lleva su nombre, el narciso.
Freud creía que algunos narcisismo es una parte esencial de todos nosotros desde elnacimiento.
El concepto de egoísmo excesivo ha sido reconocido a lo largo de la historia. En la antigua Grecia el concepto fue entendido como arrogancia.
Sólo en los últimos tiempos, que ha sido definido en términos psicológicos.
En 1898, Havelock Ellis, un sexólogo Inglés, que se utiliza el término "narciso-como", en referencia a la masturbación excesiva, por lo que la persona se convierte enobjeto de su propio sexo.
En 1899, Paul Nache fue la primera persona en utilizar el término "narcisismo" en un estudio de las perversiones sexuales.
Otto Rank en 1911 publicó el primer artículo psicoanalítico específicamente relacionadas con el narcisismo, su vinculación a la vanidad y auto-admiración-
En 1923, Martin Buber publicó su ensayo "Ich und Du" (Yo y Tú), en el que señaló que nuestronarcisismo a menudo nos lleva a relacionarnos con los demás como objetos en vez de igual a igual.

Funcionalismo

El funcionalismo es una corriente teórica surgida en Inglaterra en los años 1930 en las ciencias sociales, especialmente en sociología y también de antropología social. La teoría está asociada a Émile Durkheim y, más recientemente, a Talcott Parsons además de a otros autores comoHerbert Spencer y Robert Merton. El funcionalismo se caracteriza por un enfoque empirista que preconiza las ventajas del trabajo de campo. En este sentido, los teóricos funcionalistas identifican en sus textos comunicación con comunicación de masas porque esa es la realidad de la sociedad moderna. Hasta el siglo XIX, la mayoría de las labores se realizaban en un gabinete, mediante relatos sesgadosde viajeros. El funcionalismo abrió el camino de la antropología científica, desarrollándose luego con gran éxito en Estados Unidos. La corriente funcionalista es la escuela más extendida; se ha llegado a naturalizar y se estudia como el paradigma de las ciencias de la comunicación. Esta circunstancia se ha entendido como lógica porque es la perspectiva que mejor se identifica con la dinámica ylos intereses del sistema audiovisual.
Su origen se encuentra en la sociología organicista-positivista, en la sicología, rama funcionalista y la antropología social. Retoma de Herbert Spencer la analogía entre las sociedades y los organismos vivos donde existen funciones similares entre ambos aspectos de la realidad; de Emilio Durkheim la causa que provoca un hecho social y la función social que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El narcisismo
  • El narcisismo
  • NARCISISMO
  • Narcisismo
  • Narciso
  • Narciso
  • Narcisismo
  • Narcisismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS