Necesidades de comodidad, reposo y sueño.

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014

UNIVERSIDAD SANTA
CLARA DE ASÍS

Materia: Tecnología en Enfermería

Tema: Necesidad de Regulación de la Temperatura

Responsables
Mariana Olmedo Morinigo
Cristina Olmedo


PROF.: Lic. Ever Aguayo


Carrera: Lic. En Enfermería

Alto Paraná – Paraguay




NECESIDAD DE REGULACIÓN DE LA TEMPERATURA
El sistema regulador de la temperatura es uno de los principales mecanismosde homeostasia por el que se conserva el clima interno del cuerpo en un nivel óptimo para su funcionamiento
 En el caso de los humanos la temperatura corporal es aproximadamente de 37ºC. Más exactamente, la temperatura promedio en humanos es 36.7ºC, aunque puede variar de un sujeto a otro, y el 95% de los sujetos tienen una temperatura entre 36.3 y 37.1ºC.

Definición
Mantenerla temperatura corporal dentro de los límites normales es una necesidad para el organismo. Este debe conservar una temperatura más o menos constante. La oscilación normal se sitúa en el adulto sano entre 36,1 y 38 ºC para mantenerse en buen estado, considerándose como valor normal los 37ºC y en el anciano alrededor de los 35ºC.

Función de la temperatura en organismo
Entre otras funciones la temperatura mantieneel equilibrio de los líquidos y sólidos disueltos en la sangre por ejemplo el colesterol tiende a depositarse en las paredes de las arterias si se baja la temperatura. Es cierto la hemoglobina se degrada si se aumenta o se disminuye la temperatura, pero no solo la hemoglobina, muchas proteínas, lípidos y otras sustancias orgánicas se vuelven inestables a temperaturas mayores o menores a lanormal.

FACTORES QUE AFECTAN LA TEMPERATURA
1.- Edad. Recién nacido presenta problemas de termorregulación por ser inmaduro. El anciano la temperatura corporal suele estar disminuida (36 oC).
2.- La hora del día. La temperatura presenta un ritmo circadiano, mínimo a 6:00 a.m. y máximo 4 – 6 p.m. La temperatura oral máxima a las 6:00 a.m es 37.2oC y a las 4:00 p.m es de 37.7oC.
3.- Ejercicio: Laactividad muscular incrementa transitoriamente la temperatura corporal
4.- Hormonas: En la segunda mitad del ciclo, desde la ovulación hasta la menstruación, la temperatura se puede elevar entre 0.3-0.5 oC.
5.- Estrés: El enojo o la ira activan el sistema nervioso autónomo, pudiendo aumentar la temperatura.
6.- La temperatura ambiente y la ropa que se lleve puesta.
7.- La ingesta reciente dealimentos calientes o fríos, el haberse fumado un cigarrillo, la aplicación de un enema y la humedad de la axila o su fricción (por ejemplo al secarla).
Valoración de signos vitales: Temperatura
La medición de signos vitales se define como la cuantificación de los signos que reflejan el estado fisiológico y el funcionamiento de los órganos vitales del organismo.

Datos Objetivos
1. Conocer yvalorar el estado del paciente.
2. Llevar el registro gráfico de las oscilaciones termométricas como un parámetro para determinar el curso de la enfermedad.
OBSERVACIÓN DE LA TEMPERATURA 
Hemos utilizado las técnicas calorimétricas DSC y TGA para observar la temperatura de Curie del níquel. En el caso del Analizador termo gravimétrico, la muestra a medir en la balanza se coloca próxima de un imán,así tenemos dos.
INTERROGATORIO
Recital de órgano: el paciente da información muy detallada sobre enfermedades y síntomas anteriores, estén o no en relación con el problema actual.
Control de la temperatura
La temperatura corporal está dada por la regulación de centros termorreguladores nerviosos sistema endocrino y la tasa metabólica corporal, principalmente en las vísceras. La fiebre es elsíntoma que nos indica que se presenta una alteración en el organismo y nos está alertando de alguna anomalía que puede poner en riesgo nuestra vida o alguna de las partes de nuestro organismo.
DEFINICIÓN
Determinación del grado de calor del organismo a través de la utilización de un termómetro clínico o servo control de una incubadora.

OBJETIVO

Determinar  la temperatura corporal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesidades De Reposo Y Sueño En Paciente Críticamente Enfermo
  • Necesidades de reposo y sueño
  • Necesidades de reposo y sueño
  • reposo y sueño adulto mayor
  • Necesidades de reposo
  • NECESIDADES DE DESCANSO Y SUEÑO
  • Necesidad de actividad y reposo
  • La interrupción del reposo por el sueño. La función del sueño. El sueño de angustia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS