nnnopñp´pp9977tt

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
PROCESO CLAVE DEL AREA DE GESTION HUMANA





APLICACIÓN DE LOS RR. HH..

DISEÑO DE CARGOS: Funciones, Estructura y Organigrama
El diseño de cargo se remonta alsurgimiento del hombre, es la distribución del contenido de trabajo, las relaciones y los métodos para satisfacer requisitos económicos, tecnológicos, sociales, organizacionales y personales delocupante del cargo.
El diseño del cargo se plantea en el momento en que se realiza la planeación estratégica, mediante la cual, a partir de la determinación de la misión, se definen los objetivos y laestructura productiva o de servicios y de dirección, lo que lleva implícito el diseño de cargos mediante la realización del análisis y descripción de los cargos y ocupaciones, determinando así lasexigencias y requerimientos de los mismos y las características que deben poseer los trabajadores. La relación entre estos subsistemas es recíproca interactuando cada uno con el resto.
DESCRIPCION YANALISIS DE CARGOS:
Descripción del cargo, funciones, requisitos, competencias.
El análisis del puesto es el proceso de estudiar un puesto para describir su verdadero contenido, es un procesoinvestigativo en función de obtener información sobre las tareas que se desarrollan en el proceso de trabajo y los requerimientos humanos para su desempeño
Usos de la descripción y análisis de cargos uocupaciones
El análisis y descripción de cargo tiene múltiples usos en todas las esferas, entre los que puede destacarse:
- En la organización: planeación de la fuerza de trabajo, la valoración de cargos,la administración, salarios, métodos de trabajo y la seguridad e higiene ocupacional.
- En el desarrollo y la formación: el reclutamiento, la selección, los planes de carreras, la promoción yevaluación de los directivos y los empleados, evaluaciones del desempeño.
En lo social: proyecto de equipo de trabajo, planes de comunicación y motivación.

Además de los usos mencionados, el análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS