¡NO A LA BAJA!

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014



Como joven afirmo que es una situación bastante negativa para nosotros mismos, bajar la edad de imputabilidad no es una solución de los problemas sociales en lo que hace la seguridad yvulnerabilidad en los derechos de niños, adolescentes y adultos que formamos esta sociedad.
Los adolescentes no somos responsables de los problemas de seguridad, si no que somos víctimas, muchos denosotros hemos sido vulnerados en nuestros derechos (identidad, familia, salud, educación, recreación). Al tener estos derechos vulnerados, muchos de nosotros no logramos proyectarnos en un futuro comoESTUDIANTES Y TRABAJADORES, ni logramos visualizarnos a nosotros mismos en un mundo que nos incluya con las mismas oportunidades que muchos de los jóvenes tienen.
La campaña de bajar la edad deimputabilidad confunde y hace ver como si nosotros los jóvenes no fuéramos imputables, no dejando ver que desde los 13 años los adolescentes somos imputables y cuando cometemos delitos nos establecen medidastanto cautelares como socio educativas. Es engañosa además la campaña ya que fomenta la promoción de la inseguridad social, atribuyéndonos a los jóvenes una responsabilidad de la misma que no esreal, desinformando a la población; cuando en realidad los jóvenes son menos del 10% de los autores de delitos.
Responsabilizarnos y condenarnos como adultos no soluciona, si no que agrava el problemasocial, las medidas punitivas demuestran en los adultos que no revierten situaciones, sin embargo las medidas socio educativas las cuales ya se aplican con éxito, si mejoran el comportamiento y el modode vida de los jóvenes infractores, apostando a su reinserción educativa, a su formación laboral, dándoles una oportunidad de acceder a lo que en algún momento le fue privado.
Los medios decomunicación en general agrandan la magnitud de la delincuencia juvenil con el solo objetivo de levantar el raiting.

Por eso pienso y afirmo no a la criminalización, no a la discriminación, no a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BAJA
  • Bajas
  • Bajadas
  • Bajo
  • Bajar
  • bajo
  • La baja
  • bajos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS