NORMAS DE CORTESÍA TELEFÓNICA

Páginas: 16 (3943 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
NORMAS DE CORTESÍA TELEFÓNICA
http://www.microsoft.com/business/es-es/Content/Paginas/article.aspx?cbcid=353

¿Qué pasa con su imagen personal cuando no le ven? La postura, los gestos, la sonrisa y otros aspectos que habitualmente cuidamos cuando nos comunicamos de manera personal, hay veces que se descuidan, cuando lo hacemos a través de un teléfono o por escrito; lo mismo sucede cuandonuestro estado anímico no es bueno.
• Todas las mañanas se sigue una serie de rituales o rutinas cuando nos preparamos para salir de casa y encaminarnos a nuestro trabajo. Observar cómo nos vemos y lo que sentimos hará que ese día sea mejor.
• Nuestra mente es una de las mejores herramientas que podemos utilizar para dar una mejor imagen y debemos explotarla a fondo. Utilizar técnicas depensamiento sustitutivo y positivo contribuirá a conseguirlo.
Cuando nos enfrentamos a cumplir con la labor de servir al cliente atendiéndolo de manera telefónica, el reto se centra en lograr y mantener una comunicación asertiva cuando no nos estamos mirando a los ojos, cualquier cosa puede estar sucediendo al otro lado del auricular, sin embargo, el tono de voz es delatador, entonces es importante teneren cuenta las siguientes claves que ayudan a mejorar la comunicación telefónica:
CLAVES QUE TE AYUDARÁN A MEJORAR EN TU COMUNICACIÓN TELEFÓNICA
Cuando pensamos en nuestra imagen personal (La Imagen Personal, un activo muy importante a cuidar), lo habitual es que pensemos en nuestro aspecto exterior. Cuando vamos a prepararnos para salir por la mañana pensamos en qué vamos a hacer en este díaque comienza y para ello, elegimos la ropa que nos vamos a poner, acicalamos nuestros rostros: ellos se afeitan, ellas se maquillan, al final, cuidamos nuestro aspecto externo, ¿pero cuántas veces nos planteamos lo que sentimos? Al igual que hacemos cuando nos vestimos, si vamos a tener una entrevista o una reunión ¿cuántas veces hacemos un reconocimiento a nuestro interior para ver qué pasa?Evidentemente, lo que está pasando en nuestra mente hará que este día que comienza, lo veamos de manera diferente. Si no hemos dormido bien, estaremos cansados y esto hará que repasar las tareas a realizar en este día y su posterior gestión, nos resulten menos fáciles que en la mañana cuando nos levantamos repletos de energía y parece que podemos conquistar el mundo; o ¿qué suele pasar cuando noslevantamos especialmente enfadados?, pues lo más normal será que transmitamos a los que están a nuestro alrededor ese sentimiento o ante cualquier incidente, tengamos una respuesta desmesurada y nos defendamos.
Está claro que lo que sentimos nos condiciona en todas las gestiones que realizamos a lo largo del día y en la forma en la que las realizamos.
¿Alguna vez has visto la agenda y las reunionesque tenía, y has pensado en que te gustaría desaparecer? o ¿en tu planificación diaria, tocaba gestión comercial en la oficina y tenías un montón de llamadas de seguimiento a clientes y te hubiera gustado estar afónico o no poder hablar? Pero al final, no queda otro remedio que ponernos a laborar y desarrollamos sin remedio aquello que nos habíamos marcado para ese día.
Lo anterior nos lleva areflexionar porque aunque parezca que una vez que nos ponemos en marcha, el trabajo va a salir siempre bien, pero no es cierto. Nuestro estado anímico influye en las gestiones que realizamos y aunque nuestros interlocutores (clientes, proveedores, personal a nuestro cargo o compañeros) no nos vean en persona, sí son capaces de percibir nuestra voz y el tono de la misma; o quizás, si tenemos queescribir algunos mensajes, también transmitamos lo que sentimos en nuestro interior.
Pero ¿qué hacer cuando todo esto está pasando? Lógicamente, no podemos escondernos en un rincón y dejar que pase el día, para ver si la mañana siguiente es un mejor día, sino que tenemos que sobreponernos y reaccionar para hacerlo lo mejor posible.
Para ello, contamos con técnicas mentales, muy efectivas, como es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normas de cortesia
  • normas de cortesia
  • normas de cortesia
  • Normas de Cortesia
  • NORMAS DE CORTESIA
  • normas de cortesia
  • normas de cortesía
  • Normas De Cortesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS