O connel

Páginas: 16 (3838 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
Historia Ec. Argentina
La Argentina en la depresión. Los problemas de una economía abierta. O' Connell
Cátedra: Villaruel
2º Cuat. del 2008
Altillo.com
La Argentina en la depresión
Los problemas de una economía abierta
Arturo O' Connell
 
La depresión de los años 30 y la segunda guerra mundial trajeron consigo un período de declinación en las transacciones económicas internacionales y, comoconsecuencia, la adopción de políticas orientadas hacia una autarquía económica. Pero, después del pedido de reconstrucción de la posguerra y una vez que el comercio internacional y los movimientos de capital comenzaron a florecer nuevamente, la "apertura de la economía" readquirió la popularidad que había perdido.
 
1. El ciclo económico en la cantina
 
Hacia fines de la década de 1920, se habíahecho típico de la Argentina un patrón bastante claro de oscilaciones económicas hasta el punto que recibió nombre propio. Se les llamo el ciclo económico argentino
 
1.1   Inestabilidad de las exportaciones y del ingreso de capitales
 
El ciclo económico argentino se originaba en la inestabilidad de las exportaciones y del ingreso de capitales. Las exportaciones están compuestas, casi exclusivamente,por una media docena de productores agrarios.
Tanto los precios de exportación como las cantidades acusaban una marcada variabilidad. Los precios de exportación, en oro y en divisas extranjeras, vinculaban a la Argentina con economía mundial y con las condiciones específicas de los mercados agrarios. Pronto aumento estable del consumo interno, estos cambios se trasladaban a los excedentesexportables.
Los mecanismos de precios de transferencia entre las subsidiarias de estas empresas trasnacionales, la subfacturación, las guerras de precios y toda las prácticas habituales en estas condiciones, contribuyeron al desestabilizar aún más los precios y volúmenes de exportación.
En el período 1917-29, tal inestabilidad, sólo que en todo lo que los anteriores o posteriores de la Argentina, no porencima, del que experimentaron los países en vías de desarrollo en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial.
Si los precios de importación hubiesen asilado en la misma división y dado que los exportación, sin estabilidad no dice si importante en términos de capacidad de importación y balanza de pagos, aunque no hubiera sido un fenómeno neutral en lo que se refiere sus efectos sobre ladistribución del ingreso dentro del país. Se tomó lo que sucedió fue justamente lo contrario.
Los ingresos de capital, experimentados y lesiones significativas en servicios públicos y a la compra de bonos. El comportamiento to movimientos de capital de largo plazo estaba determinado, principalmente, por las condiciones de los mercados de capital en las áreas "centrales".
 
1.2. Mecanismo detransmisión
 
La estrella de las exportaciones y de la entrada de capitales con fuerte generador de inestabilidad en economía global a través del funcionamiento del sistema de ingresos y gastos. El sistema monetario del país fue bautizado como de "patrón oro esporádico". La creación primaria de dinero estaba regulada por el flujo de oro y divisas extranjeras.
 
1.3. La vulnerabilidad externa y la autonomíade la política económica
 
Como todo país Teodoro, la Argentina se enfrentaba cada año con una carga física sustancial sobre sus ingresos de divisas. Aún antes de la Primera Guerra Mundial, estas carreras eran superiores al saldo de la balanza comercial. Por lo tanto, el país necesitaba de nuevas entradas de capital cada año para evitar problemas serios en la balanza de pagos y las consiguientesperturbaciones internas. Las importaciones no pueden reducirse fácilmente ya que contribuían a un modo decisivo a suplir el consumo, los insumos productivos y abastecer los bienes de capital.
El país tenía muy especialmente sus ventas a Gran Bretaña, al tener gente comercial con Gran Bretaña y un déficit con los Estados Unidos, Argentina dependía fatalmente de que Gran Bretaña pudiera -y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Connel
  • trabajo de estadisticas connel espinoza
  • Resumen Connel organización estructura de masculinidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS