o terriorial

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014




1. ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y ESTUDIO DE LAS CIUDADES
El Plan de Ordenamiento Territorial es la norma de normas en materia urbana, y les debe interesar a todos los bogotanos porque en ellase define lo que se puede hacer en el suelo de la ciudad. De lo que el POT consienta o no dependen la calidad de vida, la convivencia y la economía. Regula, entre otros temas, hacia dónde crecer,zonas que se deben proteger, relación de la ciudad con municipios vecinos, usos del suelo por sector, dónde y cómo deben ser sus vías, el transporte público, parques, servicios públicos, colegios,hospitales y proyectos más importantes.
Gracias a los estudios realizados en la urbanización, los gobiernos de cada departamento y así mismo el Nacional, tienen acceso a información proveniente de larealidad que vive el país en cuanto a modernización y demografía, ya que estos estudios facilitan la toma de decisiones en cuanto al futuro de la urbanización en el país.
Entre los desafíos que enfrenta elGobierno de Colombia está la congestión, movilidad, gestión de riesgo de desastres, protección del medio ambiente urbano, vivienda y servicios básicos, así como la reurbanización de las ciudades.Para apoyar al Gobierno nacional, el Banco Mundial ofrece una amplia gama de servicios de conocimientos, entre los que se destacan estudios y análisis de la política, así como un fuerte programa deservicios de financiamiento.
2. QUE SON LOS PLANES PARCIALES DE DESARROLLO URBANO
En el plan parcial se establece el aprovechamiento de los espacios privados, con la asignación de sus usos específicos,intensidades de uso y edificabilidad, así como las obligaciones de cesión, construcción y dotación de equipamientos, espacios y servicios públicos, que  permitirán la ejecución asociada de losproyectos específicos de urbanización y  construcción de los terrenos incluidos en su ámbito de planificación. (Decreto 364 de 2013)
3. QUE ES UN SISTEMA URBANO REGIONAL


3.1 AREAS METROPOLITANAS Y SUS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ordenamiento Terriorial
  • Acuerdo por el que se da a conocer la lista de los municipios y demarcaciones terrioriales del df

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS