¡Obtén gemas gratis!

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 19 de julio de 2014


Árbol frutal del Albaricoquero:

El albaricoque, también conocido como damasco o albérchigo, es el fruto del albaricoquero, árbol de la familia de las Rosáceas. Esta familia incluye más de2.000 especies de plantas herbáceas, arbustos y árboles distribuidos por regiones templadas de todo el mundo. Las principales frutas europeas, además del rosal, pertenecen a esta gran familia. El frutotiene la carne jugosa, firme y con un delicioso sabor dulce.

El albaricoque fue denominado originariamente Armeniaca vulgaris porque los romanos lo introdujeron en Europa desde el lejano orientevía Armenia. Es originario de las zonas templadas de Asia, Corea del Norte o Manchuria, aunque las primeras referencias sobre su cultivo se remontan al año 3000 a.C. en China. Actualmente se produceen países como Turquía, Suiza, Grecia, España, Francia, Estados Unidos, Sudáfrica y Nueva Zelanda. España es un importante productor, siendo la cuenca mediterránea donde se inició su cultivo.Canino: variedad española de fruto, con forma casi redonda y tamaño grande o muy grande, de piel amarilla o anaranjada. Se recolecta en junio.

Variedades de Albaricoquero:

- Albaricoquero Canino- Albaricoquero Moniquí


Árbol frutal del Almendro:

Se cultiva en suelos de todo tipo.
Variedades de Almendro:

- Almendro Ferragnes
- Almendro Llargueta
- Almendro MarconaÁrbol frutal del Avellano:

Se cultiva en suelos de todo tipo, excepto en los muy compactos. No es bueno que se plante en una zona de clima frío.

Variedades de Avellano:

- Avellano Común de ReusÁrbol frutal del Cerezo:

El cerezo, técnicamente denominado Prunus Cerasus, es un bello frutal que llega a alcanzar los 25 metros de altura. Es muy recto y el tronco tiene una madera muylisa y de color marrón, aunque los árboles más valorados poseen el tono rojizo. Su copa es amplia y piramidal, mientras que sus hojas se caracterizan por ser caducas, simples y doblemente dentadas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS