Oidcjiohqokdg´Cpo´P

Páginas: 7 (1617 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Aspecto Corporal

El concepto de imagen personal va mucho más allá de la mera apariencia física. Abarca cinco aspectos fundamentales del ser humano que son: cuerpo, mente, afectividad, espiritualidad y comportamiento. La óptima presentación personal es indispensable, porque gracias a ella cada ser humano se proyecta, construye el clima de las relaciones interpersonales, impresionafavorablemente y caracteriza su manera de ser, su rol laboral y profesional.
A continuación, se analizan en detalle dos de los aspectos enunciados en la presentación personal que son el corporal y el espiritual. El cuerpo es entonces, un templo sagrado que debe ser cuidado con esmero desde todos los puntos de vista.
El primer y más elemental cuidado que merece nuestro cuerpo es la higiene yel aseo. El bañodiario no constituye solamente aseo, también es salud, porque el agua limpia, purifica y reanima. especialmente quienes tienen que ver en su vida profesional con el servicio directo al cliente, pues son la primera imagen de la organización. Con ella comienza la construcción positiva o negativa del prestigio empresarial. También depende esa primera impresión, tan denitiva en el sentir delcliente, quese convierte en marca indeleble que la caracteriza y la distingue de todas las demás. Los cuidados que el cuerpo necesita, además del baño diario, tienenrelación directa con cada parte que lo conforma. Cuidado de la piel: La piel es la ecaz envoltura del cuerpo que protege suspartes internas y deende sus procesos. Calibra nuestras necesidades detemperatura y reeja los desórdenes internosy revela el estado de salud engeneral.La piel es el barómetro de la salud. En ella se encuentran reejadas indica-ciones de lo que sucede en el interior del cuerpo. Según sea la dieta, hábitosde sueño y clase de vida que se lleve, este órgano de expresión, puede serreluciente, indicador de salud y belleza; o apagado y sugerente de malestar yfalta de salud.A lo largo de la historia los hombres ylas mujeres se han aplicado toda clasede cremas y ungüentos para mantener y proteger la piel; desde grasa y barrohasta las cremas más sosticadas creadas por famosos laboratorios de cosme-tología. Unos ofrecen buenos resultados y otros fatales.Cuidados del cabello: Es importante mantenerlo limpio; lavarlo de dos a tresveces por semana con un shampoo suave y de buena calidad que no lo rese-que, nialtere su textura natural. Los profesionales de la belleza no aconsejanel lavado diario del cabello porque reseca el cuero cabelludo y debilita el folícu-lo piloso donde está la raíz. Tampoco se aconseja lavarlo en la noche y acostar-se con el cabello mojado.Debemos consultar con el estilista profesional, el corte que más favorece anuestro rostro y hacerle mantenimiento cada mes y medio. Esconvenienteenfatizar que no deben presentarse a la ocina con el cabello mojado, porquedeja mala impresión. El uso de moños, hebillas, ganchos y caimanes de tama-ño, color y diseño exagerado no se permiten en una profesional tan importante como es aquella que tiene contacto directo con los clientes.Estos accesorios deben ser discretos, para no llamar la atención.
Cuidados del rostro: No interesa la formadel rostro, ante eso nada podemoshacer, pero sí podemos sacarle el mejor partido a la forma, con el corte y elpeinado adecuados. También contribuye a mantenerlo armonioso, el depiladode las cejas, sin alterar el arco natural que hace juego con el conjunto; así como el cuidado de ojos, orejas, nariz, mejillas, boca, labios, mentón, cuello ypiel.Unos ojos sanos proyectan una mirada luminosa,franca, que transmite saludMantenerlos así, exige el lavado cuidadoso con agua pura o un colirio espe-cial; cita oftalmológica para corregir los defectos de visión (si es necesario) ytratamiento con ungüentos especiales en caso de infección por contaminaciónambiental o conjuntivitis. El humo y el trasnocho afectan la salud y la buenaexpresión de los ojos produciendo, círculos rojos y ojeras que dan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CPOE
  • Informe De CPO
  • Teoria de CPO
  • titolo de cpoo
  • CPO CSSM
  • p`´p
  • La p de la p
  • p´{p´+

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS