`+Oju

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
TIPOS DE VIOLENCIA
La violencia se ejerce de diferentes maneras, desde una ofensa verbal hasta un homicidio. Existen 6 tipos de violencia: verba, emocional, económica, física, sexual y autoviolencia. Es importante aclarar que estas diferentes manifestaciones de violencia se pueden ejercer al mismo tiempo en diferentes ámbitos.
VIOLENCIA VERBAL
Incluye los insultos, los gritos, las palabrashirientes u ofensivas, las descalificaciones, las humillaciones, las amenazas, etc.
VIOLENCIA EMOCIONAL
La violencia emocional es la mas frecuente y la mas difícil de identificar porque no dejahuellas en el cuerpo sino que en el interno de la persona. Es atreves de las palabras(gritos, malos tratos, etc.) y atreves de actos(gestos agresivos, falta de atención). Buscan manipular, amenazareintimidar a a persona violentada y destroza la estabilidad emocional. La violencia emocional siempre causa daño a la victima, puede ser con o sin intención. Esta violencia implica una coerción y actúa a lolargo del tiempo. La violencia psicológica es peor que la física porque la persona no sabe que tipo de amenaza leva a venir. Esta produce un desgaste en la victima que la discapasita para defenderse.El maltrato psicológico tiene dos caras
Pasivo: falta de atención a la victima, que esta depende del agresor, esté también es el abandono,ej: niños que no tienen cavidad en la vida de los adultosósea que cuyas emociones no reciben respuesta. Activas es continuado y ataca a la dignidadde la persona (malos tratos)
VIOLENCIA ECONOMICA
Es una de las practicas mas sutiles de la violencia, que consiste en el control o restricción del dinero o de los bienes materiales como forma dedenominación o castigo.
VIOLENCIA FISICA
Son aquellos actos que dañan al cuerpo y la salud fisica : empujones, bofetadas, puñetazos, puntapiés y los golpes con objeto. Este tipo de violencia muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oju

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS