olajas`gio

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013

En los 80, Disney quería construir un parque temático en Europa, muchos países se ofrecieron para que Disney construyera su parque temático en su territorio. Finalmente la productora decidióconstruir su parque en Paris.
Pero en España, y principalmente en Cataluña, seguía la idea de tener un gran parque temático. Así que la Generalitat de Catalunya entró en contacto con (Gran Penínsulapropietaria de otros parques) para que construyeran el primer parque temático de España. Todo fueron problemas, los terrenos del parque estaban entre las localidades de Vila-seca y Salou, dos pueblos quecompartían municipio, y estaban en proceso de separación lo que conllevo grandes problemas y movilizaciones de asociaciones de empresarios, vecinos. etc..
Entonces surgió otro problema, la empresaGrand Penisula, se vio obligada a salir del proyecto por problemas económicos y de posibles fraudes. La Generalitat tuvo que salvar otra vez el proyecto, convenciendo a otros inversores para quecompraran el 80% de las acciones.
De nuevo volvieron a surgir problemas las asociaciones ecologistas presentaron sus quejas por el proyecto manifestando la desfiguración del paisaje, la urbanización de lacosta y del medio natural, la contaminación lumínica nocturna y la contaminación acústica por incremento de tráfico y de la presión humana sobre el medio.
Después de realizar un exhaustivo estudio,el proyecto se lleva a cabo, pero siguiendo valores diferentes a los parques ya existentes con ética empresarial y donde los elementos culturales son la principal temática, acercándonos a otrasculturas, sus costumbres, tradiciones etc .
En mayo del 1995 se inaugura oficialmente Port Aventura, ofreciendo grandes atracciones y espectáculos con grandes avances tecnológicos.
Las consecuenciaseconómicas para la zona rápidamente se empezaron a notar, incremento de turistas, aumento de las pernoctaciones, mayor gasto, incremento del turismo interior en la zona en temporada baja etc.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gio gio gio gio gio
  • El olaje
  • Gioo
  • Gioan
  • gio
  • Gio
  • Estetica Gio
  • Historia Gio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS