Ortopnea, Causas

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Ortopnea, Causas
Ortopnea o ortopnea es la falta de aire que se produce al estar acostado, haciendo que la persona tenga que dormir apoyado en la cama o sentado en una silla. Es lo contrario deplatipnea.
De los principios de Harrison de Medicina Interna, 17 ª ed, página 1446: ". Ortopnea suele ser una manifestación tardía de la insuficiencia cardíaca que es la disnea de esfuerzo es elresultado de la redistribución de líquido de la circulación esplácnica y las extremidades inferiores en la circulación central durante el decúbito,. con el consiguiente aumento de la presión capilarpulmonar. Tos nocturna es una manifestación frecuente de este proceso y con frecuencia pasado por alto un síntoma de la IC. Ortopnea generalmente se alivia al sentarse derecho o por dormir con almohadasadicionales. Aunque ortopnea es un síntoma relativamente específicos de la IC, puede ocurrir en pacientes con obesidad abdominal o ascitis y en pacientes con enfermedad pulmonar cuya mecánica pulmonarfavorecer una postura erguida ".
Comúnmente se mide de acuerdo con el número de almohadas necesarios para apuntalar el paciente para permitir a la respiración.
Causas
Ortopnea se debe al aumento de ladistribución de la sangre a la circulación pulmonar, mientras reclinada, pero por lo general se puede atribuir a una causa más fundamental.
Ortopnea es a menudo un síntoma de insuficiencia cardíacadel ventrículo izquierdo y/o edema pulmonar. También puede ocurrir en las personas con asma y bronquitis crónica, así como aquellos con apnea del sueño o trastorno de pánico. También se asocia conenfermedad del hígado poliquístico. Desde el punto de vista neuromuscular, ortopnea es un signo de debilidad diafragmática grave. En tales circunstancias, los pacientes pueden describir la falta de airecuando se agachan.

Eragrostis tef, Descripción, Distribución, Historia, Cultivo y usos
El examen neurológico, Indicaciones, Historia del paciente, Lista de las pruebas, Interpretación
Cadena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Causa De La Causa Es El Mal Causado
  • CAUSAS
  • CAUS
  • Causas
  • Causas
  • Causas
  • Mi causa
  • causas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS