P Gina 14

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
Página 14
Laboratorio 18

Enfermedades del sistema Nervioso que sufren la mayoría de los panameños:
Neurología. Alzheimer. Epilepsia. Parkinson. Linfoma primario. Demencia

Causas y síntomas
a. Trauma: Cualquier tipo de traumatismo craneoencefálico (TCE) o lesión en la médula espinal puede resultar en un amplio espectro de discapacidades en una persona. Dependiendo de la sección del cerebro ode la médula espinal que sufra el trauma, el resultado puede ser anticipado.mierdistis

b. Infecciones: Las enfermedades infecciones son transmitidas de muchas formas. Algunas de estas infecciones pueden afectar directamente al cerebro o a la médula espinal. Generalmente, una infección es una enfermedad que es ocasionada por la invasión de un microorganismo o un virus.

c. Degeneración: Lostrastornos degenerativos de la médula espinal incluyen una pérdida de sus funciones. La presión sobre la médula y los nervios espinal puede estar asociada con hernias o desplazamiento de las vértebras. La degeneración cerebral puede causar enfermedades del sistema nervioso central.


d. Defectos estructurales: Los defectos estructurales más comunes incluyen defectos de nacimiento,[7] anencefalia,hipospadias y espina bífida. Los niños nacidos con defectos estructurales pueden tener extremidades deformes, problemas cardíacos y anomalías faciales.

e. Tumores: Un tumor es un crecimiento anormal del tejido corporal. En un inicio, los tumores pueden ser no cancerosos, pero si son malignos, son cancerosos. En general, aparecen cuando hay un problema con la división celular. Problemas con el sistemainmunológico puede llevar al surgimiento de tumores.

f. Enfermedades autoinmunes: Una enfermedad autoinmune es una afección por la que el sistema inmunológico ataca y destruye tejido corporal sano. Es causado por sustancias dañinas llamadas antígenos.


g. Accidente cerebrovascular: Un accidente cerebrovascular es una interrupción del suministro sanguíneo al cerebro. Ocurre cuando un vaso sanguíneoes bloqueado por una trombosis o cuando un vaso sanguíneo se rompe, lo que causa una filtración de sangre al cerebro. Si el cerebro no puede recibir suficiente oxígeno y sangre, las células cerebrales pueden morir, lo que resultaría en un daño permanente.
Tratamientos para enfermedades del sistema nervioso
a. TRATAMIENTOS LA DEMENCIA. El objetivo del tratamiento es controlar los síntomas dedemencia y depende de la afección específica causante de esta enfermedad. Algunas personas pueden requerir hospitalización por un corto tiempo. La suspensión o el cambio de medicamentos que empeoran la confusión puede mejorar la función cerebral. Los medicamentos que contribuyen a la confusión son, entre otros: Anticolinérgicos Depresores del sistema nervioso central Cimetidina Lidocaína Medicamentospara el dolor MAL DE ALZHEIMER.

b. La enfermedad de Alzheimer no se puede curar ni es posible restaurar las funciones deterioradas. Actualmente, es posible retardar su progreso pero no detenerla. El tratamiento va destinado a retardar la evolución de la enfermedad, a manejar los problemas de conducta, la confusión y la agitación, a modificar el ambiente del hogar y, lo más importante, a ofrecerapoyo a la familia. A medida que la enfermedad evoluciona puede causarle más daño a la familia que al paciente en sí. 


c. EPILEPSIA Un diagnóstico cuidadoso y exacto del tipo de epilepsia que padece el enfermo es fundamental para encontrar un tratamiento efectivo. Hay muchas formas diferentes de tratar la epilepsia. Los tratamientos actuales pueden controlar los ataques, al menos durante ciertotiempo, en aproximadamente un 80% de los pacientes con epilepsia. Sin embargo el 20% restante de los pacientes epilépticos tienen ataques que no se pueden tratar adecuadamente con los medios disponibles actualmente, por lo que se hace absolutamente necesario una mejora en los tratamientos o la aparición de otros nuevos. Las posibilidades de tratamiento de la epilepsia son la medicación, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caidos Del Mapa Cap Tulo 14 P Gina 1 Wattpad
  • P gina 1P GINA PRINCIPAL
  • P Gina 1
  • P ginas del gobierno
  • Administrador En Una P Gina
  • Algoritmos de reemplazo de p ginas
  • Cuestionario P Gina 190
  • Estructura De Una P Gina Web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS