P Ndulo Art Stico

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015





Materiales:
Hilo barrilete
Pintura de color
Botella chica
Dos sillas
Afiches Blanco
Procedimiento:
Colocamos dos sillas de la misma altura, y sobre ellas colocamos un palo de escoba, de maneratal que estas sirvan como soporte del palo de escoba.
Sobre el suelo, debajo de las sillas, colocamos los afiches blancos.
Utilizamos una botella chica como péndulo, a esta le hacemos dos agujerospequeños, previamente uno en la tapa para que por el mismo salga la pintura y otro en la parte inferior de la botella para que el aire entre al interior de esta, por allí. Luego de haber realizado esto,cortamos el hilo barrilete y atamos la botella con el mismo al palo de escoba.
Por último comenzamos a mover la botella en forma circular.

¿Qué se observa?
Se forma un dibujo sobre el afiche, enforma de un espiral.
Conclusión:
El movimiento pendular se encuentra realizado con la fuerza de la gravedad y la velocidad, que depende del impulso que el objeto recibe.
Por lo tanto el péndulo realiza eldibujo, gracias al movimiento ondulatorio, generado por el impulso que le damos a la botella y la gravedad, que a su vez está relacionado con la energía mecánica, que es la suma de la energíapotencial (Es la energía acumulada de un cuerpo en reposo) y la energía cinética (Es la energía de un cuerpo en movimiento). Por ejemplo cuando levantamos la botella estamos generando energía potencial (quetambién está relacionada con la altura, la gravedad y la masa del cuerpo) hasta no ser soltada está acumulando esa energía; cuando esta se suelta pasa a ser energía cinética, que por el impulso,gravedad y velocidad, vuelve a conseguirse energía potencial, y así va a suceder sucesivamente hasta que se hayan agotado ambas

energías. Además actúa la presión generada por que el aire que entra por elagujero de la parte inferior de la botella, que provoca que la pintura caiga por el otro agujero, que se encuentra en la tapa, creando el resultado final: el dibujo.
Oscilación:
La oscilación es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • P NDULO EL STICO
  • P Ndulo El Stico Entrega
  • P NDULO BAL STICO Autoguardado
  • exp 7 p ndulo bal stico
  • P Ndulo
  • Tp P ndulo Bal stico
  • El P Ndulo 1 1
  • Art Stica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS