P Rrafo

Páginas: 16 (3816 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
INTRODUCCIÓN


Sabemos que es importante la buena escritura y la correcta ortografía, el escribir bien y manejar una buena ortografía es fundamental es el desarrollo profesional y personal ya que gran parte de nuestro quehacer diario pasa por relacionarnos a través del medio escrito por lo tanto siempre es indispensable manejar lo mejor posible nuestro modo de escribir.
Aprender a organizarideas y expresarlas de modo claro, esto está al alcance de cualquiera que esté dispuesto a dedicarle tiempo y esfuerzo. Aprender a dominar los textos escritos también implica evitar confusiones y malos entendidos.
Una buena comunicación escrita provocara en el destinatario las sensaciones opuestas. Este percibirá calidez, profesionalidad, interés y competencia lo que propicia una relación máscolaborativa.
Es fundamental tener un buen conocimiento y manejo de la ortografía, por esta simple razón redactar sin faltas debería ocupar un lugar importante a la hora de escribir.








EL PÁRRAFO
Definición

Un párrafo, también llamado parágrafo, es un grupo de palabras en un texto escrito que expresa una idea o un argumento. Está compuesto por un conjunto de oraciones que tienen cierta unidadtemática o que, sin tenerla, se enuncian juntas. Es un componente del texto que en su aspecto externo comienza con una mayúscula y termina en un punto y aparte. Comprende varias oraciones relacionadas sobre el mismo subtema; una de ellas expresa la idea principal.

Un párrafo es la unión de varias oraciones que expresan conceptos específicos, haciéndolo una unidad de información completa. Empiezacon sangría del lado izquierdo de la página y termina con punto y aparte. En muchas ocasiones, el párrafo forma parte del desarrollo de una idea más general: un ensayo. Todo párrafo debe tener unidad y coherencia.

Características
CONTENIDO
ESTILO


Presenta una idea central o tema.

Las oraciones deben relacionarse con ese tema. (Ideas secundarias)

Deben existir unidad, coherencia y armonía enla organización de las oraciones.

Deben prevalecer la variedad y armonía de las oraciones a tenor con las oraciones simples y las compuestas.


No existe un límite de oraciones que lo forme.

Inicia con letra mayúscula y sangría, termina con un punto.

Su estructura se da a partir de una introducción, desarrollo y conclusión.

El tono del autor está presente indirectamente: humor, ironía,sarcasmo, seriedad…

Se informa al lector, pero en ocasiones la finalidad es persuadir mediante argumentos.


Un párrafo está formado por una o varias oraciones con estas características:
Oración principal

El párrafo está constituido por una oración principal que puede ser distinguida fácilmente, ya que enuncia la parte esencial de la cual dependen los demás. Es posible decir entonces que la oraciónprincipal posee un sentido esencial del párrafo. La oración principal puede aparecer en el texto de forma implícita o explícita. Cuando la oración principal está implícita, ésta no aparece por escrito en el párrafo y es necesario deducirla. En cambio, la explícita sí la encontramos escrita y podemos encontrarla al principio, en el medio o al final del párrafo.

Oraciones secundarias

Pueden ser dedos tipos: de coordinación y subordinación. Son coordinadas aquellas que están unidas mediante conjunciones y posee en sí mismo un sentido completo. Son subordinadas aquellas que solo adquieren sentido en función de otra.

Unidad y coherencia

Consiste en la referencia común de cada una de sus partes, es decir, que la oración principal como las secundarias se refieren a un solo hecho. Lacoherencia es la organización apropiada de las oraciones de tal forma que el contenido del párrafo sea lógico, claro y se entienda.


Tipos de párrafos

Narrativos

Llamado también cronológico, está formado por una secuencia de afirmaciones que no requieren garantía o demostración de sus habilidades. Es típico de una noticia, una crónica o un cuento en el que se expongan hechos en orden cronológico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • P Rrafo
  • El P Rrafo
  • EL P RRAFO
  • El P Rrafo
  • El P Rrafo
  • LOS P RRAFOS
  • Que Es Un P Rrafo
  • El p rrafo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS