p*to el que lo busque

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Caída libre
En física, se denomina caída libre al movimiento de un cuerpo bajo la acción exclusiva de un campo gravitatorio. Esta definición formal excluye a todas las caídas reales influenciadasen mayor o menor medida por la resistencia aerodinámica del aire, así como a cualquier otra que tenga lugar en el seno de un fluido; sin embargo es frecuente también referirse coloquialmente a éstascomo caídas libres, aunque los efectos de la viscosidad del medio no sean por lo general despreciables.
El concepto es aplicable también a objetos en movimiento vertical ascendente sometidos a laacción desaceleradora de la gravedad, como un disparo vertical; o a satélites en órbita alrededor de la Tierra o de cualquier otro cuerpo celeste. Otros sucesos referidos también como caída libre loconstituyen las trayectorias geodésicas en el espacio-tiempo descritas en la teoría de la relatividad general.
Ejemplos de caída libre deportiva los encontramos en actividades basadas en dejarse caer unapersona a través de la atmósfera sin sustentación alar ni de paracaídas durante un cierto trayecto.

Caída libre totalmente vertical
El movimiento del cuerpo en caída libre es vertical con velocidadcreciente (aproximadamente movimiento uniformemente acelerado con aceleración g) (aproximadamente porque la velocidad aumenta cuando el objeto disminuye en altura, en la mayoría de los casos lavariación es despreciable). La ecuación de movimiento se puede escribir en términos la altura y
son la aceleración y la velocidad verticales.
Si, en primera aproximación, se desprecia la fuerza derozamiento, cosa que puede hacerse para caídas desde pequeñas alturas de cuerpos relativamente compactos, en las que se alcanzan velocidades moderadas, la solución de la ecuación diferencial (1) para lasvelocidades y la altura vienen dada por:
donde v0 es la velocidad inicial, para una caída desde el reposo v0 = 0 y h0 es la altura inicial de caída.
Para grandes alturas u objetos de gran superficie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • p a to
  • lo que busques
  • Te busque...
  • no lo busques
  • no busquen esto
  • 4 to P
  • no me busquen
  • no busques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS